Cada día de cuarentena es uno menos para reencontrarnos y abrazar a nuestros amores. Mientras tanto, te seguimos acompañando con actividades gratuitas y en línea que puedes hacer solo, en familia, bien acompañado o con tus niños. Las opciones son infinitas si piensas en ellas. De esta salimos juntos

Festival de Teatro de Caracas: prefacio

Si bien cada día que pasa es un día menos de cuarentena, de aquí a que volvamos a tener conciertos y festivales de arte va a pasar un tiempo más largo. Nos quedan, por los momentos, las grabaciones que distintos directores han hecho con obras de su repertorio y, por supuesto, el “prefacio” del Festival de Teatro de Caracas, que presentará una programación variada y en streaming desde el 16 hasta el 26 de abril, a través de las cuentas @CcsFundarte y @AlcaldiadeCcs en Instagram, así como Festival de Teatro de Caracas en Facebook.

El Prefacio va a contar con la participación de 10 agrupaciones nacionales como Amaka Colectiva, Cuenta Peregrino, Axis Proyect, Títeres Tuqueque, Teatro del Silencio, Metáfora Teatro, Pantera Teatro y la Compañía Nacional de Teatro, entre otras.

También participarán grupos como La rosa de cobre, Compañía Nacional de Fósforos y Títeres Omar Álvarez (Argentina), Dulce Compañía (Colombia), Sababiba Teatro (México, La huella teatro (Chile) e Insularia Teatro (España).

La grilla de programación puede consultarse aquí.

El Yaque, pueblo de campeones

Los cineastas venezolanos continúan en la onda de liberar su contenido (por tiempo limitado) para que quienes nos quedamos en casa podamos disfrutar del buen cine venezolano. Este fin de semana, el turno es para el documental El Yaque, pueblo de campeones, que relata la vida de cuatro windsurfistas que sueñan con ganar el Campeonato Mundial de Windsurf y convertirse en héroes locales. Sin embargo, deben superar problemas económicos, falta de reconocimiento, crisis familiares e, incluso, la muerte de sus seres queridos.

El documental estará disponible para ver en línea desde el 17 hasta el 26 de abril. Solo debes seguir a @elyaquefilm en Instagram para obtener el link a partir de la fecha establecida.


Harry Potter en casa

Harry Potter no se encuentra solo en TNT. El equipo de Wizarding World ha puesto a la disposición de niños, no tan niños y fanáticos de la saga información y trucos mágicos para mantenernos ocupados en esta cuarentena. Puedes encontrar videos de manualidades mágicas, quizzes de personalidad, rompecabezas y artículos divertidos. Toda una pócima para desaparecer el aburrimiento de una vez.

Si te sabes los diálogos de los libros y de las películas de memoria, o estás apenas empezando a conocer a Harry, eres bienvenido a pasar por Hogwarts aquí.

Kandinsky y sus Pequeños mundos

El Museo de Bellas Artes de México habilitó un sitio web especial para visitar la obra de Vasili Kandinsky en la exposición Pequeños mundos. Así como en la muestra original, los usuarios podrán apreciar con detenimiento las obras del pintor en sus diferentes etapas estéticas. Piezas que van más allá del lienzo y que se catalogan en cinco bloques en los que se podrá recorrer desde su etapa menos conocida hasta sus últimos trabajos llenos de libertad y de abstracción.

Vasili Kandinsky fue un pintor de origen ruso y precursor de la corriente abstracta. También es famoso por su teoría del color, a los cuales les atribuía determinados sonidos y cualidades terapéuticas.

Kumaco Producciones programa #ConciertoEnCasa

Kumaco Producciones (@kumacopro) presenta todos los viernes, a las 8:00 pm (hora de Venezuela), el Instagram Live #ConciertoEnCasa, impulsado y conducido por el director teatral Axel Valdivieso, una #ExperienciaCultural que ofrece a los internautas la posibilidad de conectar directamente con músicos venezolanos de trayectoria, comentar y hablarles de tú a tú como si compartieran juntos en la sala de una misma casa.

Así pues, el viernes 17 de abril, a las 8:00 pm, el público podrá reencontrarse con el dúo de la cantante Carmela Ramírez y el pianista Gabriel Chakarji; con el también pianista César Orozco y su esposa, la violinista Zamira Briceño; así como con NexusDuo, conformado por la flautista Yaritzi Cabrera y el cuatrista de C4 Trío, Héctor Molina, todos residenciados en Estados Unidos.

El domingo 19 de abril, a las 11:00 am (hora de Venezuela), en una edición extraordinaria, Kumaco presentará a músicos venezolanos residenciados en Europa, ofreciendo un cartel que incluye al Dúo Somaris, conformado por Bárbara Bolívar y Antonino Croce, desde España; Manuel Sánchez y Dariana López; así como el gran mandolinista Ricardo Sandoval y su esposa, la colombiana Katherine Lasso, desde Francia.


One world: Together at home

Artistas como Andrea Bocelli, Billlie Eilish, Billie Joe Armstrong, Chris Martin, Paul Mccartney y muchos otros se unirán el sábado 18 de abril en un evento histórico y en vivo llamado One world: Together at home, realizado por la Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés) y el movimiento Global Citizen, que promueve el compromiso ciudadano para terminar con la pobreza extrema en 2030.

Más de 50 artistas (seleccionados en conjunto con Lady Gaga) se presentarán vía streaming a partir de las 2:00 pm por redes sociales y a las 8:00 pm para televisión en los canales ABC, CBS y NBC. Las horas indicadas para cada transmisión están ajustadas en horario EEUU este.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.