Guía de casa | 16-19 de Oct. | Cine español, ópera italiana

77

En cine, damos la bienvenida a la 24° edición del Festival de Cine Español. En cuanto a los sonidos, la Semana de la Lengua Italiana comienza con el festival virtual Ópera Viva. Guillermo Carrasco remasterizó su hit Soy Tuyo, y el Centro Cultural BOD prepara un tour digital por el taller de Rolando Peña.

Novecento, de Alessandro Baricco

Este monólogo, interpretado por Antonio Delli y dirigido por Dairo Piñeres, narra la singular historia de Danny “Novecento” Buckmanm un niño que es abandonado en un buque y es rescatado por un carbonero afroamericano, quien decide adoptarlo. El barco es el hogar del niño, y su único contacto con el mundo exterior son los pasajeros del barco. Cuando su padre adoptivo muere, alguien descubre las habilidades innatas del niño para el piano, y lo convierte en el pianista a bordo.

Novecento inspiró la película La leyenda del pianista en el océano de 1998, dirigida por el cieneasta italiano Giuseppe Tornatore, y protagonizada por el actor británico Tim Roth.

Puedes disfrutarla en la página web de Trasnocho Cultural.

24° edición del Festival de Cine Español

Lo que arde, La hija de un ladrón, Buñuel en el laberinto de las tortugas, Jaulas, El asesino de los caprichos, El mejor verano de mi vida y Jaén, extra y virgen son los títulos que estarán disponibles en esta nueva edición del Festival de Cine Español que, al igual que los festivales de cine anteriores, se realizará con entrada gratuita y a través de la página web de Trasnocho Cultural.

Los títulos estarán disponibles a partir de hoy viernes, 16 de octubre. Las películas son gratuitas, pero es necesario registrarse previamente en la plataforma.


La Soledad, de Jorge Thielen Armand

Luchando para sobrevivir en la jungla urbana de Caracas, José descubre que la decrépita mansión que habita pronto será demolida. Con la esperanza de salvar a su familia de la falta de vivienda, José se embarca en una búsqueda mística para encontrar unas morocotas de oro que se rumorean estar enterradas en esta casa. Una película basada en una historia real e interpretada por sus personajes reales Está disponible en Play.

Desde el taller de Rolando Peña

Este viernes 16 de octubre, a las 3:00 p.m. comienza una nueva temporada de la serie Desde el Taller, con la visita virtual a Rolando Peña, artista conceptual y multimedia venezolano que cuenta con una destacada  trayectoria, dentro y fuera del país.  A través de la cuenta de Instagram  @cculturalbod será posible transitar por ese lugar privado en el que los creadores gestan sus ideas y desarrollan sus obras. Estas experiencias permitirán a los espectadores no solo traspasar las puertas de un taller, sino conocer una manera particular de entender, sentir y materializar el arte a través de un lenguaje propio.

Ópera Viva Festival Virtual 2020

Concebido para celebrar la riqueza y vitalidad de un arte formidable, Ópera Viva Festival Virtual 2020 dará un asiento en primera fila al público para disfrutar del talento venezolano y latinoamericano que ha resaltado en este género multidisciplinar.

Del 18 de octubre al 8 de noviembre, amantes de la ópera y  quienes deseen adentrarse en ese universo maravilloso, disfrutarán de manera gratuita de esta iniciativa del Centro Cultural BOD, desarrollada en alianza con Opera Gala Caracas, el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela e Image Producciones, gracias al auspicio del Instituto Italiano de Cultura. 

Más información a través de centroculturalbod.com y los perfiles de redes sociales identificados como @cculturalbod.


Escucha la nueva versión de Soy tuyo

En sus acostumbradísimas sesiones de IG Live, José Luis “Cheo” Pardo compartió con damas, caballeros, melómanos y seguidores en general su nuevo proyecto: rescatar las canciones icónicas que marcaron la escena musical venezolana en los años 70’ y 80’

La noticia corrió como la pólvora, y hoy el público venezolano tiene la oportunidad de conocer el resultado, pues el primer cantautor de esta lista es Guillermo Carrasco, que actualmente es testigo del estreno, en todas las plataformas, de la versión remasterizada de su éxito Soy tuyo.

Para recaudar fondos y procurar la continuación de este proyecto, Cheo Pardo habilitó un Patreon donde es posible obtener información adicional y donar dinero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.