Guía de casa | 13-16 Nov. | Lo mejor del fin de semana

76

Esta semana se estrena una obra de teatro para reflexionar sobre cómo la migración modifica nuestras vidas, y Water People presenta una cartelera digital en vivo. Flips organiza un festival de música y Trasnocho Cultural vuelve a la carga con sus cineforos

Las Travesías, de Sara Valero Zelwer

Cinco actrices venezolanas, ubicadas en ciudades diferentes, se reúnen en el espacio virtual. Desde Buenos Aires, Caracas, Madrid, París y Santiago de Chile, las creadoras comparten sus pensamientos y sentimientos sobre la migración. ¿Es natural migrar? ¿Cómo el escenario político de un país modifica a sus habitantes? ¿Se puede abrazar la nueva identidad? ¿Cómo llevar la historia personal de ahí en adelante? La virtualidad y las voces de Lismar Ramírez, Lya Bonilla, María José Mata, Oriana Nigro Acevedo y Sara Valero Zelwer reflexionan y responden a estas preguntas.

Las funciones de Las Travesías se realizarán en vivo a través de Zoom, a las 11:00 am, de los días 14, 15, 21 y 22 de noviembre. Ya las entradas están a la venta.

Cineforo Cine encuentro: El juicio de los 7

En 1969, siete hombres fueron detenidos y juzgados tras ser acusados de conspirar contra la seguridad nacional. El arresto se produjo a raíz de una manifestación contra la Guerra de Vietnam. El juicio es uno de los más populares de la historia de Estados Unidos y fue claramente político, dando inicio a una serie de manifestaciones y movimientos ciudadanos que pasarían a la posteridad del país.

Los ponentes de este encuentro son el profesor y crítico de cine Luis Bond y el artista plástico Rolando Peña, presente en aquel movimiento de protesta, moderados por Alfonso Molina, crítico de cine y editor del portal cultural Ideas de Babel.

La película está disponible en Netflix, y el foro se realizará el sábado 14 de noviembre, a las 11:30 am. Sinceramente te recomiendo que te apures y compres tu entrada, ya que esos cupos vuelan.

El VI Festival de Video nodoCCS presenta su programación digital

El Festival de Video nodoCCS realizará su sexta edición en Noruega, con una variada programación que tendrá lugar del 14 al 22 de noviembre de 2020 en Kristiansand, gracias a la alianza con Naysa Andrade, en los espacios de Arteriet Gallery (Lumberveien 51k), y más allá del espacio de la galería de manera virtual, con un nuevo formato híbrido dividido en tres líneas: [email protected], [email protected] y [email protected]

Desde el sábado 14 y hasta el domingo 22 de noviembre, nodoCCS se convierte en plataforma audiovisual, retransmitiendo su programación completa de acceso abierto.

Flips Music Fest

Este sábado 14 de noviembre, el cereal/golosina más divino del país organiza un concierto especial con la mejor música pop-rock y urbana. Estoy hablando de los Flips, por supuesto, que reunirán en su canal de YouTube el talento de músicos como Andrés Mata, El Otro Polo, Gran Radio Riviera, Liana Malva, Sixto Rein y Tropical Man Go, entre otros.

El Flips Music Fest se realizará a través del canal de YouTube de la marca, el sábado, a partir de las 5:00 pm. Y si te registras en www.flipsmusicfest.com, estarás participando por premios y sorpresas.

Mi versión, JGH

A propósito del anuncio de la próxima beatificación del doctor José Gregorio Hernández, médico trujillano que dedicó su vida a la salud de los más necesitados, la Embajada de Francia en Venezuela, la Arquidiócesis de Caracas, la Academia Nacional de la Historia, la Academia Nacional de Medicina y la plataforma Ser Voz, se unen en una iniciativa que busca resonancia entre los más jóvenes: Mi Versión, JGH, un concurso de diseño de artes gráficas en formato de afiches, para hurgar en la imagen del próximo beato en el imaginario popular venezolano.

El concurso está dirigido a jóvenes de 18 a 35 años, quienes pueden participar con una sola propuesta por persona, luego de registrarse en el portal de Ser Voz. Las propuestas de artes gráficas en formato póster deben reflejar cómo percibe el participante al doctor José Gregorio Hernández, luego de conocer las distintas facetas y aportes que brindó en su momento a la sociedad, la medicina y al país.


Curso de mecánica básica para mujeres

¿Estás aprendiendo a manejar pero no sabes qué elementos componen tu automóvil? Entonces la cuenta de las Chicas Mecánicas es para tí. Ofrecen talleres tanto presenciales como en línea con profesores expertos en la materia. Visita su perfil en Instagram y escoge la modalidad que más te conviene.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.