23.9 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Guía de casa | 11-14 Sep. | Fin de semana musical

-

La Asociación Cultural Humboldt tiene al día su canal de YouTube con las grabaciones de las crónicas musicales y las obras de teatro que se han presentado recientemente en el recinto. Trasnocho Cultural organiza un cineforo gratuito de la película Hater, y Guataca México presenta un concierto en streaming para rendir homenaje a Simón Díaz.

Chequea el canal de la Asociación Cultural Humboldt

Ubicada en San Bernardino, la Asociación Cultural Humboldt lleva una labor importante como centro cultural. Su canal de YouTube tiene algunas de las actividades que han realizado en los últimos años, además de obras completas de adaptaciones de obras de Williiam Shakespeare como Medida por medida o Rey Lear.

Cineforo CineEncuentro: Hater

Hater es una película dirigida por el cineasta polaco Jan Komasa, y se centra en la vida de un joven que triunfa en el turbio mundo del desprestigio en las redes sociales. Pronto, descubrirá que el veneno de sus tácticas virtuales tiene consecuencias reales.

El cineforo se centrará en el poder de las redes sociales como instrumentos de manipulación política y personal, y contará con las intervenciones de Luis Carlos Díaz, comunicador social especialista en el tema, y Luis Bond, profesor y crítico de cine, moderados por Alfonso Molina, también crítico de cine y editor del portal Ideas de Babel.

La película está disponible en Netflix, y el cineforo se realizará el sábado 12 de septiembre a las 11:30 am de manera gratuita, aunque es necesario registrarse previamente.

Taller plástico de exploración geométrica

Este 12 de septiembre arranca un nuevo taller de la Escuela Virtual de la Creatividad, con el propósito de introducir a los niños entre 6 y 10 años en el mundo de la geometría, la abstracción y el cinetismo en el mundo del arte.

En el taller, los niños jugarán y descubrirán un mundo de posibilidades a partir del uso de las figuras geométricas con divertidas composiciones. Algunos de los artistas que inspirarán los ejercicios prácticos son Víctor Vasarely, Bridget Riley y artistas venezolanos como Jesús Soto, Carlos Cruz-Diez, Alejandro Otero y Mercedes Pardo.

- Advertisement -

Los niños pondrán siempre en práctica su creatividad, su mirada particular y su imaginación en cada uno de los ejercicios, inspirándose en la obra y en la mirada de estos artistas.

Homenaje a Simón Díaz en streaming

Un grupo de músicos venezolanos, liderado por el director orquestal Raúl Aquiles Delgado, tejerán puentes en nuestra plaza chilanga para hacer un recorrido por la obra del maestro Simón Díaz. El homenaje al maestro de las tonadas será el primer concierto vía streaming de Guataca Nights México y se realizará, con acceso gratuito, el domingo 13 de septiembre a las 5:00 pm (hora México).

Bajo la batuta de Delgado, hijo del fallecido maestro Raúl Delgado Estévez, el concierto promete pasearse por las obras más emblemáticas del Tío Simón. Tonada de luna llena, Cristal, El becerrito, Luna de Margarita, Qué vale más, Mercedes y Mi querencia son algunos de los temas que alimentarán el repertorio. Delgado, quien también tocará el cello, actuará junto al cuatrista Daniel García y los cantantes Tabaire Díaz y Robert Coronel.

El acceso al evento será gratuito, con previo registro en el portal de Facebook de Jazzatlán Capital, uno de los clubes de jazz y world music más importantes de la capital mexicana


Lil Supa’ presenta NEØN

Este 11 de septiembre el mundo será testigo de la primera experiencia «en vivo» de la historia NEØN, con un equipo de producción absolutamente comprometido con la visión del artista Marlon Morales (conocido como Lil Supa’) y su audiencia, dispuestos a ofrecerles un show como ningún otro. Las entradas pueden adquirirse aquí.

NEØN; escrito y conceptualizado por Marlon Morales, es el más reciente experimento musical del Autor venezolano. El álbum, concebido como soundtrack de un thriller sci-fi, consta de 7 cortes y 5 ambientes sonoros, con una propuesta visual memorable.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado