22.8 C
Caracas
lunes, 3 agosto, 2020

Guía de casa | 10-13 Jul. | Una programación que celebra los derechos humanos

-

Trasnocho Cultural ofrecerá por una semana (y de manera gratuita) la película El Amparo, de Rober Calzadilla, que será objeto de discusión en un cineforo la semana entrante. El Grupo Actoral 80 también colgó la grabación de la obra de teatro Fresa y chocolate, donde se habla sobre el poder de la amistad sobre las ideologías y las preferencias sexuales. Ringo Starr celebró sus 80 primaveras por todo lo alto y las transformó en un concierto online, que puede ser disfrutado en YouTube.

Fresa y chocolate, de Senel Paz

Trasnocho Cultural estrenó en su plataforma digital la obra de teatro Fresa y chocolate, del dramaturgo cubano Senel Paz, como parte del esfuerzo que realiza la institución por poner a disposición del público las obras más queridas (y taquilleras) de su catálogo.

Fresa y chocolate está basada en el cuento El bosque, el lobo y el hombre nuevo, de Senel Paz. Cuenta la historia de la relación entre Diego, un artista homosexual, militante de la libertad, y David, un joven universitario infectado de doctrina y prejuicios, en la Cuba castrista de los años 70, régimen encarnado en el personaje de Miguel, un oscuro funcionario gubernamental.

Fresa y Chocolate habla al espectador de la intolerancia hacia dos grandes bloques: la orientación sexual y la ideología política, y de cómo esa intolerancia puede ser vencida por la amistad, que es otra de las formas en las que se expresa el amor.

La obra se puede rentar por 48 horas en la página web de Trasnocho Cultural.

El Amparo

- Advertisement -

El próximo 19 de julio a las 11:30 am, Trasnocho Cultural realizará un cine foro sobre El Amparo, película dirigida por el cineasta Rober Calzadilla. El Amparo, estrenada en 2016, tiene un guión escrito por Karin Valecillos basado en hechos reales, que relata la lucha de los sobrevivientes de la masacre de El Amparo, donde 14 pescadores fueron asesinados por las fuerzas gubernamentales.

El Amparo fue ganadora de la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Latino de Sidney, Premio de la crítica especializada en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Premio especial del Jurado y Premio Argentores al Mejor guión en el Festival de Cine de las Alturas en Jujuy, Argentina. La película estará disponible a partir del 12 de julio en la página web de Trasnocho Cultural durante una semana de manera gratuita.

Seminario: La obra ya no está en el objeto

La sala TAC de Trasnocho Cultural ofrece el seminario La obra ya no está en el objeto. Dictado por el crítico, curador y profesor Gabriel Guevara Jurado, el tema recorre la relación y las distinciones que el arte contemporáneo establece entre el arte, el objeto, su concepto y el discurso.

El seminario tiene una duración de dos horas y media y se realizará los martes 14, 21 y 28 de julio y 4 de agosto. Para ampliar la información sobre costos e inscripciones, es necesario visitar esta página.


Visita virtual al museo Thyssen-Bornemisza

Ubicado en Madrid, España, el Museo Thyssen-Bornemisza recibe el nombre de la familia que coleccionó, durante siete décadas, una colección privada que (según la crítica especializada) ofrece un recorrido muy completo de la historia mundial del arte.

Su colección, compuesta por aproximadamente un millón de piezas, se exhibe en tres plantas de manera cronológica y en orden descendente. Contiene obras de períodos como el gótico italiano, las corrientes figurativas y abstractas, e incluso el cubismo, el surrealismo y el pop art.

Comienza tu viaje virtual aquí.

¡Feliz cumpleaños, Ringo!

Ringo Starr (el Beatle favorito de la protagonista de 500 hundred days of Summer) celebró sus 80 años por todo lo alto y con un concierto en línea donde compartió con músicos/amigos como Paul McCartney, Dave Grohl, Sheryl Crow, Gary Clark Jr, Elvis Costello, Willie Nelson y la Orquesta Escuela de Chascomús, quien incluso hizo una versión de Yellow submarine.

Este año, las ganancias de este streaming serán donadas a organizaciones que luchan contra el racismo, como Black Lives Matter Global Network, The David Lynch Foundation, Musicares y Wateraid.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?