Guía de casa | 10-13 Abr. | Opciones para mochilear en casa

504

Andrea Bocelli ofrece un concierto y todos estamos invitados. Lo único que hay que hacer es programar la alarma y estar atentos a su canal de YouTube. Google presenta el recorrido virtual y en formato Streetview de Petra, zona arqueológica que figura en el conteo de las siete maravillas modernas. Los artistas callejeros Dagor y Seb Toussaint unen esfuerzos para ayudar a las familias necesitadas de Petare, y CCS en 365 prepara un recorrido virtual por siete templos para mantener viva la tradición mientras te quedas en casa

Andrea Bocelli: Music for hope

Este domingo de Pascua, a petición de la Catedral de Milán, el cantante Andrea Bocelli dará un concierto en solitario que podrás disfrutar en casa para enviar un mensaje de amor, sanación y esperanza para Italia y el mundo, que actualmente vive uno de los momentos más duros después de las guerras mundiales.

“Creo en la fortaleza de unirnos en oración; creo en la Pascua de Resurrrección, un símbolo universal de renacimiento que todos necesitan en este momento, sean creyentes o no”; explicó el cantante sobre esta iniciativa.

El concierto comenzará a la 1:00pm (hora de Nueva York) el domingo 12 de abril y se transmitirá en vivo desde el canal de YouTube del cantante.


Clases de guitarra con Brian May

Sir Brian May, mitad astrofísico y mitad guitarrista de Queen, está dando clases de guitarra online a través de su Igtv, mostrando cómo hace algunos de sus riffs y solos más famosos. May ya ha enseñado a sus seguidores a tocar fragmentos de clásicos como Killer Queen, Keep Yourself Alive y Bohemian Rhapsody, además de otras piezas de su carrera en solitario.

Para unirte a las clases, solo tienes que visitar su Instagram @Brianmayforreal.

Explora la zona arqueológica de Petra

Como parte de su catálogo de herramientas para recorrer el planeta sin salir de casa, Google ha desarrollado una modalidad en sus mapas llamada Streetview, que permite ver calles del mundo gracias a imágenes tomadas por la compañía y por colaboradores.

Esta iniciativa ha permitido recorridos virtuales por algunos destinos tan icónicos como lejanos. Uno de ellos es la zona arqueológica de Petra, ahora disponible en un sitio web que ofrece audios, sonidos ambientales, imágenes panorámicas y mapas interactivos.

La zona arqueológica de Petra, en Jordania, es una de las siete maravillas del mundo moderno y Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco. Se caracteriza por sus estructuras, que emergen de acantilados y grietas en las montañas.


Los siete templos desde casa

CCS en 365 prepara un recorrido virtual para mantener viva la tradición y visitar siete templos caraqueños durante Semana Santa en formato virtual. Esta ruta imaginaria une a la urbanización Los Chorros con La Concordia, Boleíta, Campo Alegre, La Florida y El Conde.
El hilo conductor de la experiencia es revisar la arquitectura religiosa diseñada por Erasmo Cavani y descubrir las capillas, iglesias y santuarios que concibió.

El recorrido estará disponible en la página web de CCS en 365 el jueves 9 de abril a partir de las 8:00 am en este link.


Colores para Petare

Los artistas urbanos Seb Toussaint y Dagor unieron fuerzas para publicar Colores para Petare, un libro cuyo objetivo es levantar fondos para ayudar a familias desfavorecidas en Petare.

“En Petare, el barrio más grande de Sudamérica, quedarse en casa significa no tener una fuente de ingresos y, por lo tanto, no tener comida”. Con esta iniciativa, ambos artistas esperan crear conciencia y generar dinero suficiente para la imprenta del libro en el barrio San Blas de Petare, y comprar alimentos para las familias más necesitadas. Para hacer tu donativo y/o descargar el libro, haz click aquí.


¿Qué ocurriera si, en vez de enfocarnos en lo malo, nos concentráramos en lo bueno y nada más?

El equipo de «Un juguete, una buena noticia» se juntó con Cecodap y le está pidiendo a los niños en casa que dibujen algo bueno que les haya pasado recientemente, en época de cuarentena. La idea es compartir solo las buenas vibras y alegrar a quienes los siguen en redes sociales.
«Un juguete, una buena noticia» es una iniciativa de trabajadores de la prensa que procuran buenas noticias, regalos y alegría para niños en situación de riesgo.

La idea es compartir la mayor cantidad de dibujos posibles, que puedes enviar a las cuentas de Twitter @juguetenoticia, Instagram @unjugueteunabuenanoticia y Gmail [email protected].

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.