Guía de casa | 1-4 May. | ¡Bienvenido, mayo!

229

Quizás si nos comprometemos con no pedirle a ningún mes que nos sorprenda, nos ahorraremos sorpresas como una pandemia o la confirmación de la existencia de OVNIS por parte del Pentágono. Mientras pasas estas noticias, te ofrecemos el contenido semanal que la Guía de Sala recopila con la intención de convertir el aburrimiento en algo productivo

Muñeca en Fuga ahora está en YouTube

Si por x o y razón no pudiste ver Muñeca en Fuga en sus temporadas tanto en sala como en comunidades, ¡este es el momento! A partir de este viernes 1 de mayo podrás ver en nuestro canal de YouTube una versión grabada en buena calidad de nuestra función para la prensa. Te recomendamos verla con tiempo porque el sábado 2 a las 6:00 pm tendremos un IG Live en @elpitazotv con Valentina Garrido (la actriz) y Catherine Medina (la directora) para conversar sobre el tema de la obra e interactuar con la audiencia.

Muñeca en Fuga es un monólogo escrito y dirigido por Catherine Medina basado en el caso de Kenny Finol, dama de compañía venezolana asesinada en México en 2018. Su muerte permitió que un equipo de periodistas de los medios venezolanos Tal Cual, Runrunes y El Pitazo; los mexicanos Enjambre digital y Fusión se dieran cuenta del alza en el número de migrantes venezolanas que comenzaron a prostituirse como medida para huir de la crisis económica venezolana, premisa que dio lugar al especial multiplataforma Mujeres en la vitrina, investigación ganadora del Premio Gabo 2019 en la categoría Innovación.


Continúa la programación del Teatro Bolshoi

¡Atención, bailarines y aficionados! El Teatro Bolshoi continúa usando su canal de YouTube para transmitir algunos de sus ballets y óperas de repertorio, los más populares y queridos. Este domingo 3 de mayo presentarán The bright stream, y el jueves 7 le toca el turno a Don Quijote, ambos ballets. Cada estreno estará disponible a partir del mediodía. Además, en el canal de YouTube de la compañía puedes ver entrevistas y ensayos de los artistas.

La noche de los museos ahora es virtual

Cada año, cientos de países alrededor del mundo se unen para organizar recorridos en sus capitales culturales para promover el turismo cultural y el reconocimiento de los museos. La iniciativa lleva por nombre La noche de los museos, y durante la misma los museos ofrecen precios especiales y recorridos únicos.

Este año las esperanzas de asistir a una fueron truncadas por la pandemia de covid-19, es por eso que la Secretaría Cultural de Ciudad de México organizó un recorrido virtual a partir del jueves 29 de abril en la página web de La Noche de los Museos.

En la actividad participan instituciones como el Museo de la Revolución, Archivo de la Fotografía, Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental o el Palacio de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

#MetallicaMondays

El hecho de que estemos en cuarentena no significa que los lunes dejen de ser días complicados para arrancar de nuevo la rutina de teletrabajo, o para descubrir qué actividad nueva podremos realizar en el encierro. Nosotros pensamos que un poco de metal no le hace daño a nadie, y por eso Metallica decidió que cada lunes, a partir de las 5:00 pm, será para colocar versiones grabadas de sus conciertos alrededor del mundo. ¿La mejor parte? Quedan almacenados en el canal de YouTube de la banda.


Gerry Weil lanza el tercer single de Kosmic Flow

Kosmic Flow es el nuevo disco de Gerry Weil, el veterano pianista que se define como un “joven de 80 años”. Este sábado 2 de mayo lanzará una versión de la canción Ain’t misbehavin’, un clásico del jazz original de Fats Waller y que en esta oportunidad Weil reinterpreta en compañía de su piano y de la voz de la cantante Liana Malva.

Kosmic Flow es el nuevo disco de Gerry Weil, cuyo lanzamiento se realizará pronto en todas las plataformas musicales, incluyendo Spotify y Itunes.

Para no perderte Ain’t misbehavin’, sintoniza el Instagram del maestro Weil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.