El músico popular Gualberto Ibarreto se pronunció este sábado ante los rumores del supuesto veto impuesto por España por su vinculación con el gobierno de Nicolás Maduro.
La cancelación de un concierto previsto en la ciudad de Tenerife fue el detonante de una serie de reacciones en defensa del artista en las redes sociales, entre los que figuraron varios personajes afectos al gobierno, como el ministro de cultura, Ernesto Villegas.
Ibarreto aclaró que la cancelación no se debió a sanciones por el Gobierno de España, y pidió al oficialismo no utilizar su nombre para campañas de carácter político.
«Pichón no uses esos adjetivos, nunca he dicho que apoyo a algún gobierno en mi vida porque soy de todos los venezolanos, y el gobierno español no tiene nada que ver con la cancelación del evento», respondió el intérprete en su cuenta de Twitter, @Gibarreto47, a una publicación de Winston Vallenilla.
Se conoció que el motivo real de la suspensión del show se debió a que la productora no logró vender suficientes entradas.
La aclaratoria se produce en un momento donde el Ejecutivo denuncia una persecusión internacional contra artistas vinculados al oficialismo, como fue el caso del cantante Omar Enrique, a quien se le impidió recientemente su entrada a Colombia.