Gualberto Ibarreto desmiente que cancelación de su show sea por razones políticas

133

El músico popular Gualberto Ibarreto se pronunció este sábado ante los rumores del supuesto veto impuesto por España por su vinculación con el gobierno de Nicolás Maduro.

La cancelación de un concierto previsto en la ciudad de Tenerife fue el detonante de una serie de reacciones en defensa del artista en las redes sociales, entre los que figuraron varios personajes afectos al gobierno, como el ministro de cultura, Ernesto Villegas.

Ibarreto aclaró que la cancelación no se debió a sanciones por el Gobierno de España, y pidió al oficialismo no utilizar su nombre para campañas de carácter político.

«Pichón no uses esos adjetivos, nunca he dicho que apoyo a algún gobierno en mi vida porque soy de todos los venezolanos, y el gobierno español no tiene nada que ver con la cancelación del evento», respondió el intérprete en su cuenta de Twitter, @Gibarreto47, a una publicación de Winston Vallenilla.

meta_value

Se conoció que el motivo real de la suspensión del show se debió a que la productora no logró vender suficientes entradas.

La aclaratoria se produce en un momento donde el Ejecutivo denuncia una persecusión internacional contra artistas vinculados al oficialismo, como fue el caso del cantante Omar Enrique, a quien se le impidió recientemente su entrada a Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.