Grupo Teatral Thalía anuncia muerte del actor y escritor Carmelo Castro por COVID-19

El Grupo Teatral Thalía había creado una campaña de ayuda en GoFundMe para poder cubrir los altos costos de las medicinas necesarias que necesitaba Carmelo Castro para tratar los síntomas del COVID-19

83
Foto: Archivo

Caracas.- El Grupo Teatral Thalía, encargado de las producciones de Teatro, Cine y Televisión en Venezuela, anunció el pasado 12 de mayo la muerte del actor y escritor Carmelo Castro a causa del COVID-19.

“El Grupo Teatral Thalía cumple con el penoso deber de informar que nuestro fundador y director ha fallecido por COVID-19. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amistades”, dijo @grupothalia mediante un comunicado publicado en Instagram.

LEE TAMBIÉN

MUERE A LOS 82 AÑOS EL ACTOR VENEZOLANO RAÚL AMUNDARAY

Según reseñó @grupothalia en la referida red social, Carmelo Castro formó parte de la agrupación Arte de Venezuela de Levy Rossell y tuvo la oportunidad de participar en talleres de actuación, dramaturgia, dirección teatral, guión y dirección cinematográfica, etc.

Fundó el Grupo Thalía, en el que se ha desempeñó como dramaturgo, actor, productor y director general desde 1981. Asimismo, creó el Centro de Directores para el Nuevo Teatro y del Teatro Infantil Nacional (TIN).

Como escritor trabajó en Venevisión y Rctv. También prestó sus servicios para diversas productoras nacionales y extranjeras.

El Grupo Teatral Thalía solicitaba desde el pasado 10 de mayo un cupo para Carmelo Castro en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Pérez Carreño, en Caracas, con el objetivo de aliviar los síntomas del coronavirus.

Grupo Thalía y compañeros cercanos al actor venezolano realizaron una campaña en redes sociales para lograr su traslado a un centro privado, pero no fue posible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.