21 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Graffitti, ilustraciones y cómics para celebrar la lengua italiana en el mundo

La edición 20° de la Semana de la Lengua Italiana en el mundo se realizará en modalidad virtual, con 7 seminarios web gratuitos sobre la industria editorial y gráfica de este idioma

-

“La narración gráfica es un recurso extraordinario para acercarse a un idioma y a la cultura de un país”. Así lo expresó Plácido Vigo, embajador de Italia en Venezuela, al presentar el tema anual de la Semana de la Lengua Italiana en el mundo, que este año llega a su vigésima edición.

Este año, mediante encuentros virtuales a cargo de docentes, artistas, ilustradores y comunicadores, la programación cultural se enfocará en el arte del cómic italiano, sus inicios, autores e íconos actuales, así como una revisión de la obra de los diez artistas urbanos más importantes del país de la bota.

Este año, el tema elegido para celebrar la XX Semana de la Lengua Italiana ofrece una maravillosa oportunidad para conectarse desde casa, recrearse y comprender no sólo nuestra lengua, sino también cómo somos”, afirmó Placido Vigo, embajador de Italia en Venezuela.

Con más de un siglo de vida, el cómic es uno de los lenguajes narrativos más populares en el mundo, que une dibujo y literatura, imagen y texto. En Italia, las publicaciones periódicas y los libros de historietas han cautivado a varias generaciones de lectores sin distinciones y de todas las edades.

LEE TAMBIÉN

Yolanda Pantin, Premio Federico García Lorca de poesía 2020

- Advertisement -

La programación

En esta oportunidad, la programación de la XX Semana de la Lengua Italiana comprende 7 seminarios virtuales, a realizarse a través de Zoom a las 5:00 pm, con entrada gratuita y la oportunidad, para cada participante, de interactuar y hacer preguntas. Estas son:

Lunes 19 de octubre
Historia del cómic italiano
Moderador: Abilio Padrón

Martes 20
El cómic de autor italiano: análisis de la obra de los creadores Guido Crepax, Hugo Pratt, Ángela y Luciana Giussani, Sergio Toppi y Milo Manara
Moderador: Jorge Mansilla

Miércoles 21
El viaje de Fellini y Manara, “la película más famosa que nunca se hizo”
Moderador: Luis Carlos Díaz

Jueves 22
Graffiti y el arte urbano de 10 artistas italianos contemporáneos
Moderador: Leyva Ruslan

Viernes 23
Bonneli: el rey del fumetto italiano
Moderador: Lucas García París

Sábado 24
Guido Crepax y lo políticamente correcto
Moderador: Willy Mckey

Domingo 25
Los orígenes de Paperinik
Moderador: Nicol Turola

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado