Google homenajea este #16Sep al rey del blues B.B. King

meta_valwk

Riley Ben King es homenajeado este 16 de septiembre en el doodle del buscador de Google, pues el músico, cantante y compositor estadounidense, conocido como el «Rey del blues«, estaría cumpliendo 94 años de edad. Este hombre es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia. También es considerado como uno de los músicos más influyentes del blues.

Con los años, King desarrolló un estilo de guitarra que lo identifica en su obra musical, además de fusionar géneros musicales como el blues, jazz, swing y el pop. A King también se le conoce porque en la década de 1970 sus actuaciones eran todas en directo, con un promedio de 250 o 300 conciertos anuales.

El doodle tiene un video animado de dos minutos y 10 segundos de duración, el cual es ilustrado por Steve Spencer, mientras que Nayeli Lavanderos fue la encargada de darle la animación.

En el corto se puede observar a Riley tocando clásica canción The Thrill is gone. El video busca repasar la trayectoria de este cantante desde los campos de algodón de la Delta del Misisipi hasta el estrellato mundial.

La estrella del blues falleció mientras dormía en su residencia en Las Vegas a los 89 años de edad el 14 de marzo de 2015.

meta_value
Imágenes de Google


LEE TAMBIÉN: 

JOSÉ JOSÉ: ÚNICO VIVO EN FOTOGRAFÍA VIRAL CON JUAN GABRIEL, ROCÍO DÚRCAL Y CAMILO SESTO

DÉJANOS TU COMENTARIO