Ginna Morelo: «Contexto político es catalizador de alianzas entre los medios»

71

Caracas.- Ginna Morelo, periodista y editora de la Unidad de Datos de El Tiempo de Colombia, resaltó que en Venezuela el contexto político ha sido un catalizador para que los medios digitales piensen en aliarse con el propósito de mostrar la realidad del país.

La afirmación la hizo en el evento Periodismo y Fotografía: andar con los otros para encontrarnos, celebrado este viernes 19 de julio en el Centro Internacional de Actualización Profesional (Ciap) de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).


LEE TAMBIÉN: 

PORTAL ARMANDO.INFO SE ALZA CON PREMIO MARÍA MOORS CABOT

Morelo señaló que la génesis de una alianza comienza con la unión de colegas con los que se tiene una amistad e intereses comunes en temas, pues, aseguró, fortalecen la confianza.

«El periodismo se hace entre amigos«, afirmó.

Durante su intervención, aseguró que la colaboración en el periodismo aún sigue siendo difícil de asimilar para los editores más conservadores.

César Batiz, director de El Pitazo y moderador de este evento, habló sobre las dificultades que enfrenta el periodismo en Venezuela.

Morelo también contó su experiencia en el trabajo periodístico Desaparecidos: duelo eterno, del diario colombiano.

En el evento también participó Ronaldo Schemidt, fotoperiodista venezolano que se desempeña en la agencia AFP.

Con información de Armando Altuve

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.