25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Gilberto Correa también hizo historia en la TV venezolana con Topo Gigio

Son muchas las facetas que pueden destacarse en la carrera de Correa, pero hay una muy especial: hay una parte de la generación venezolana que creció dándole las buenas noches al ratoncito Topo Gigio, el personaje de un segmento de su programa De fiesta con Venevisión, transmitido los miércoles a las 8:00 pm en la década de los setenta

-

Caracas.- Gilberto Correa es uno de los animadores icónicos en la historia de la televisión venezolana. Tiene una trayectoria que comenzó en 1965 y se mantuvo vigente hasta 2018, cuando se le vio por última vez en la pantalla pequeña.

Son muchas las facetas que pueden destacarse en la carrera de Correa, pero hay una muy especial: hay una parte de la generación venezolana que creció dándole las buenas noches al ratoncito Topo Gigio, el personaje de un segmento de su programa De fiesta con Venevisión, transmitido los miércoles a las 8:00 pm en la década de los setenta.

Foto: @gilbertocorreaoficial

Topo Gigio era un pequeño títere que aparecía en televisión y su segmento iba dirigido al público infantil. Fue creado por la fallecida italiana María Perego en 1958 y apareció por primera vez en la pantalla pequeña en 1960. Fue en 1969 cuando el tierno ratoncito llegó a Venezuela para ganarse el corazón de quienes aún tienen ese programa como referente de su infancia.

LEE TAMBIÉN

Distancia y categoría: seis comerciales de Gilberto Correa que quedaron para la historia

Este títere llamaba mucho la atención del público de la época por un trabajo de animación que había detrás de él: por ejemplo, su característica caída de ojos cuando algo lo avergonzaba o quería conseguir algo.

Foto: Cortesía

La hábil animación llegaba detrás de un fondo negro, que ocultaba a quienes estaban tras la escena. Topo Gigio solía conversar con su contraparte humana, también contaba historias y cantaba canciones, tales como A la camita, En un bosque de la China y Quiero ser como mi papá.

El Topo Gigio salió brevemente de la televisión venezolana, luego de que en 1978 salió del aire el programa animado por Gilberto Correa; sin embargo, en la década de los ochenta volvió, esta vez de la mano del fallecido animador Guillermo Fantástico González.

Después de una breve ausencia, Topo Gigio volvió a la pantalla venezolana de la mano de Guillermo Fantástico González | Foto: Cortesía
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado