21.9 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Gilberto Correa también escribe canciones románticas

La vida bajo las luces y las cámaras del locutor y presentador está bien documentada, pero muy pocas personas llegaron a conocer su privada faceta como escritor de boleros y baladas

-

Caracas.- El locutor, periodista y presentador de televisión Gilberto Correa es uno de los más icónicos animadores de la televisión venezolana. Animó el programa Sábado Sensacional entre 1988 y 1996 y fue el animador oficial del Miss Venezuela entre 1972 y 1996.

Con su voz se ganó el corazón de los televidentes con cada programa, evento y comercial de los que fue parte durante más de cuatro décadas en el mundo del espectáculo venezolano.

Pero muy pocas personas saben que también solía escribir canciones con amigos del mundo artístico.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Gilberto Correa: el sensacional de la televisión venezolana

En un artículo publicado en el portal La Gran Aldea en 2020, Milagros Socorro reseña a la periodista y productora Floralicia Anzola, quien mencionó que “en noches de rumba, les escribió (Gilberto Correa) canciones a muchos compositores y cantantes, que luego las incluyeron en sus discos” sin hacer referencias o menciones específicas.

- Advertisement -

Una de esas piezas las interpretó María Teresa Chacín; se titula “Qué es”. Fue escrita por Gilberto Correa y compuesta por Rubén Fuentes y presentada en el disco Algo Contigo, de 1981.

Gilberto Correa fue recluido en una clínica de Caracas el pasado 7 de febrero tras contraer COVID-19, según informó su hija a la fundación Parkinson Caracas, de la cual el animador es miembro honorario por padecer esta condición.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado