George Clooney prepara para 2022 su regreso a la comedia romántica

En los últimos años, el actor ha estado más centrado en su matrimonio con Amal Alamuddin, su paternidad —tienen unos mellizos de tres años— y la fundación benéfica que preside

73
El actor George Clooney | Foto: EFE / EPA / Kimmo Brandt / archivo

George Clooney llega a los 60 años convertido en un responsable padre que trata de inculcar a sus hijos su compromiso con las causas sociales, pero no se olvida de su faceta de superestrella y prepara para 2022 su regreso a la comedia romántica, junto a Julia Roberts.

En los últimos años, Clooney ha estado más centrado en su matrimonio con Amal Alamuddin, su paternidad —tienen unos mellizos de tres años— y la fundación benéfica que preside, que en el cine. Desde 2017 solo había estrenado la miniserie Catch-22, que dirigió, produjo y en la que participó como actor.

LEE TAMBIÉN

Día de Star Wars: ¿por qué se celebra el 4 de mayo?

Lo que no quiere decir que estuviera ausente de los medios. Porque todo lo que el actor de Kentucky (Lexington, 1961) hace, en el ámbito que sea, se convierte en noticia.

Como cuando en 2017 acogió a un refugiado yazidí, cuando donó medio millón de dólares al movimiento March For Our Lives, una marcha celebrada en 2018 contra las armas o cuando asistió ese mismo año a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.

Una mezcla de actos, solidarios y glamurosos, que definen a la perfección la vida pública de Clooney, que siempre ha navegado con precisión entre ser un sexsymbol y un hombre comprometido con la sociedad.

Considerado por muchos el último galán clásico de Hollywood, Clooney ha sabido jugar con su atractivo y utilizarlo para hacerse portavoz de las causas más variadas: la violencia en Sudán del Sur, los niños migrantes, la lucha contra el racismo, la crisis de los refugiados o la libertad de prensa.

Ha donado importantes cantidades de dinero a cada una de las causas que defiende y también se erigió en una de las voces públicas más críticas contra Donald Trump, cuya presidencia provocó, en su opinión, «el momento de mayor crispación» en su país.

Pero el cine y la televisión han vuelto a ser la ocupación principal de un actor que se dio a conocer mundialmente, pasados los 30, gracias al personaje de Doug Ross, el pediatra más seductor de la serie E.R..

LEE TAMBIÉN

Día de Star Wars: conoce dónde ver películas y series de la saga

Tiene en marcha dos adaptaciones: Boys in the boat, de una obra homónima sobre un equipo de remo de Seattle que en 1936 viaja a Alemania para participar en las Olimpiadas contra los nazis, y Calico Joe, de una novela de béisbol de John Grisham.

Pero si hay algo que sus fans esperan con ganas es su reunión en la gran pantalla con Julia Roberts en Ticket to Paradise, una comedia romántica que tiene previsto estrenarse en otoño de 2022. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.