22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Fundación Teresa Carreño presenta el homenaje «Siempre Nebrada»

Este mosaico, compuesto por cuatro fragmentos de coreografías hechas por el famoso balletista, tendrá cuatro funciones en la sala Ríos Reyna

-

El trabajo de Vicente Nebrada sigue palpitando en el corazón de quienes trabajaron con él en las salas de ensayo del teatro Teresa Carreño. Su impronta sigue viva en la versión de El Cascanueces que se presenta año tras año y agota función tras función.

Más importante aún: su legado artístico sobrevive gracias a una fundación que regenta su patrimonio intelectual -la Nebrada Foundation- y en un cuerpo de ballet -el Ballet Teresa Carreño- que resiste de pie (o, mejor dicho, de demi-plié) y que presente Siempre Nebrada, un espectáculo que reúne tres de las más icónicas obras del afamado coreógrafo.

Siempre Nebrada comienza con el estreno mundial de Alma, con una coreografía hecha por Inés Rojas y música de Frederick Chopin, con la pieza Concierto N°1 para piano y orquesta. Posteriormente se presentará un fragmento de Una danza para ti, una coreografía que en palabras de Carlos Paolillo es “un homenaje de Vicente Nebrada a la cultura venezolana, representada en los valses del siglo XIX compuestos por Teresa Carreño, Ramón Delgado Palacios y J.M. Suárez”, describe el Coordinador del Ballet Teresa Carreño.

CAF apuesta al diálogo entre artistas con la exposición «Líneas de fuga»

Una danza para ti, estrenada por el Ballet Internacional de Caracas en 1980, fue escogida el mismo año para celebrar el 40° aniversario del American Ballet Institute, y fue interpretada en la Ópera Metropolitana de Nueva York.

A esta pieza le seguirá otro momento, perteneciente al ballet de Romeo y Julieta, basado en la obra de William Shakespeare con la música de Sergei Prokofiev. Para esta pieza, se utilizará la escenografía original que ha acompañado al espectáculo desde su estreno en 1986.

Finalmente, el Ballet Teresa Carreño interpretará Doble Corchea, una de las coreografías más apreciadas por Nebrada, creada para rendir homenaje a la música orquestal y sus secciones de maderas, metales, cuerdas y percusión. El resultado es una pieza lúdica y grandilocuente, creada para 13 parejas de bailarines.

Cabe destacar que Siempre Nebrada será interpretado por la compañía de Ballet Teresa Carreño, con música en vivo de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por Alfonso López Chollet. También estará presente el pianista invitado Andrés Roig.

Siempre Nebrada tendrá cuatro únicas funciones los días 18, 19, 25 y 26 de junio a las 5:00 pm. Las entradas están a la venta tanto en la taquilla del teatro como en MakeTicket.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a