22.1 C
Caracas
miércoles, 28 septiembre, 2022

Fundación petareña utilizará los techos de las casas como pantallas de cine

La organización Zona de Descarga plantea la realización de un evento en el que se proyecte una película en la platabanda de una vivienda y los vecinos puedan verla desde las ventanas de sus casas en el barrio José Félix Ribas, de Petare

-

Caracas.- La fundación petareña Zona de Descarga trabaja en un proyecto que permita a los vecinos de la Zona 3 de José Félix Ribas ver juntos la proyección de una película desde las ventanas de sus viviendas en el barrio, y sin necesidad de exponer su salud al romper la cuarentena por el coronavirus.

Se trata de una actividad que han llamado «cine platabanda», y que busca utilizar los techos de las casas (platabanda) como pantallas de cine. Con esta idea, los líderes comunitarios de la organización buscan promover el esparcimiento y sembrar consciencia sobre la pandemia que azota a más de 190 países en el mundo.

LEE TAMBIÉN

ARTISTA GÉNESIS VÁSQUEZ ESCAPA DE LA CUARENTENA A TRAVÉS DEL ARTE

Jaime Pérez, quien dirige esta organización con seis años de trabajo en la zona, explicó en contacto telefónico con El Pitazo, este miércoles 29 de abril, que la idea partió del replanteamiento de muchas iniciativas propuestas en la comunidad que no se habían podido ejecutar por el riesgo que conllevan la aglomeración de personas luego del estado de alarma decretado desde el pasado 16 de marzo.

“Este tema nace ante la coyuntura del COVID-19. Es una propuesta que pretende generar conciencia a través del cine”, comentó Pérez, quien aseguró que trabajan en los detalles logísticos para ejecutar la iniciativa y llevarla también a zonas como el barrio el Carmen, de Barrio Unión, a donde el tejido social de la organización les ha permitido llegar.

LEE TAMBIÉN

#SUPERTEAM, UN QUINTETO MUSICAL JUVENIL CON RAÍCES VENEZOLANAS

Los organizadores no han fijado fechas aún porque, aunque no se reunirá el público en la platabanda propiamente, pretenden aprovechar la atención de los vecinos para repartir tapabocas y concientizar sobre los cuidados para evitar el contagio de coronavirus y la propagación de la pandemia en el país.

Al respecto piden, a quienes puedan colaborar para la ejecución del «cine platabanda«, la dotación de tapabocas y golosinas para los niños y adultos que se sumen a a disfrutar de la proyección desde las ventanas, pasillos, techos y terrazas de sus viviendas en el barrio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a