28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Fundación Mario Abreu invita a coleccionistas a certificar sus obras para ganar valor

En su propósito de preservar el legado artístico del pintor venezolano Mario Abreu, la Fundación que lleva su nombre pone en manos de los coleccionistas un certificado de autenticidad que les ayuda a mejorar la cotización de la obra en el mercado y les proporciona una mayor confianza a su posible comprador, señala su presidente

-

Caracas. La Fundación Mario Abreu (Fundama), conformada por los herederos del artista plástico venezolano, invita a los coleccionistas públicos y privados de la obra de este creador singular, Premio Nacional de Pintura (1975), a contactarla para certificar la autenticidad de sus piezas.

Se trata de una herramienta útil para cualquier coleccionista de obras de arte, ya que es primordial para garantizar su autenticidad y facilitar su venta, explica Mario Pérez, presidente de Fundama. “El coleccionista, al tener un certificado de autenticidad de su obra emitida por la Fundación Mario Abreu elimina la incertidumbre que pudiera estar relacionada sobre la autoría de la pieza y, de esta manera, garantiza que la pieza que posee y que en el futuro desee vender podrá obtener una mejor cotización”, indica.

Señala que el mercado del arte, como todo mercado donde se comercia y traspasan activos de valor, está sujeto al riesgo y la incertidumbre. “La incertidumbre más común, y también la más importante que suscita el mercado del arte, es el de la autoría de determinada pieza u obra de arte. Los coleccionistas y compradores quieren saber principalmente quién hizo determinada obra”, añade.

Es por ello que la Fundación Mario Abreu – señala su presidente  – tiene la capacidad de certificar la autenticidad y el origen de la obra del maestro venezolano, gracias al amplio archivo digital que posee de toda su obra pictórica, junto a la colaboración de reconocidos críticos y expertos en arte latinoamericano.

“¿Es importante la certificación sobre la autoría de una obra de arte? Las pruebas demuestran que sí. De no serlo, no habría explicación de que por qué el valor de un cuadro cambia con su atribución (certificación)”, afirma Pérez.

Señala además que, una vez certificada la obra, será incluida en el archivo digital de la Fundación Mario Abreu e incorporada en la página web de Fundama, previa aprobación del coleccionista.

Creada en 2001, la Fundación tiene como propósito fundamental la preservación y divulgación del pensamiento y obra de Mario Abreu (1919-1993). En la actualidad, adelanta un trabajo de compilación, registro, reproducción, conservación, restauración y mantenimiento de su legado artístico.

Pintor original, artista plástico, dibujante, poeta y creador de objetos mágicos, Mario Abreu es una figura cuyos modos de hacer y comprender el arte han alentado buena parte de la indagación plástica en Venezuela, destaca la crítica de arte Katherine Chacón.

La Fundación Mario Abreu pone a disposición de coleccionistas, museos y particulares su página web https://www.marioabreu.org/ para más información, así como el correo electrónico [email protected]

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a