22.1 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Fundación Jesús Soto tomará acciones legales contra quienes han plagiado obras del artista

Afirmaron que la reproducción y comercialización de réplicas de las obras del artista "constituyen objetos plagiados y consiguientemente falsos"

-

Caracas.- La Fundación Jesús Soto denunció este viernes, 16 de diciembre, que algunas tiendas físicas y virtuales de la ciudad de Caracas han plagiado algunas de las obras más representativas del artista plástico, en cuyo honor se creó esta organización, para preservar su legado.

«Entre ellos, la muy conocida ESFERA CARACAS, violando la Ley Sobre el Derecho de Autor y la normativa internacional que rige esta materia», precisó la institución por medio de un comunicado compartido en su cuenta de Instagram.

La magia detrás del Cascanueces en el teatro Teresa Carreño

Bajo esta idea, la fundación aseguró que «ni los herederos del maestro Jesús Rafael Soto, ni el Comité Soto en París, ni la Fundación Jesús Soto en Caracas, han autorizado la confección de reproducciones tridimensionales en pequeña escala» de la escultura de la Esfera Caracas, «o de alguna obra impresa o tridimensional del Maestro».

Por lo tanto, afirmaron que la reproducción y comercialización de réplicas de las obras del artista «constituyen objetos plagiados y consiguientemente falsos, con los cuales se sorprende la Buena Fe del público que los pudiera adquirir, en la creencia de que se trata de obras originales, certificadas o bien autorizadas», por los sucesores legítimos de Jesús Soto.

Frente a esta situación, la organización informó que tomarán acciones legales pertinentes «contra los plagiarios que violen sus Derechos de Propiedad Intelectual».

En la publicación, la organización compartió una serie de réplicas no autorizadas de la obra, que generaron la investigación de la situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a