28.7 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Fundación Impronta celebra seis años en atención y orientación a niños y jóvenes

La organización ha sumado más de 1.300 voluntarios a sus actividades que promueven la enseñanza, la lectura, el deporte como herramienta de desarrollo social y la promoción de la salud física y mental

-

Caracas.- La Fundación Impronta arribó a su sexto aniversario el viernes 3 de febrero. Lo hizo con la consolidación de sus actividades en Caucagüita, parroquia del municipio Sucre en el estado Miranda.

La Fundación, creada en el año 2017, surgió con la intención de generar oportunidades que transformen la vida de niños y jóvenes vulnerables. Es así como realizan jornadas de atención, orientación y contención que han beneficiado a unas 7.320 personas en la unidad de trabajo social, así como 2.150 personas atendidas en jornadas de salud con instituciones aliadas. A la par, también unos 1.338 niños y adolescentes han recibido algún tipo de formación, según destaca una nota de prensa de Impronta.

Fundación Konrad Adenauer celebró 60 años de cooperación internacional en Venezuela

En ese sentido, el presidente y fundador, Bernardo Guinand Ayala, resaltó el trabajo que hicieron en 2022. “Desde el año pasado hemos dedicado una parte importante de nuestro esfuerzo a la promoción de la lectura, a enseñar y fortalecer esta habilidad básica en los niños, para lo cual estamos brindado nuestro apoyo sostenido a las escuelas, docentes y familias de Caucagüita”, comentó.

La organización también destaca que la promoción de la salud física y mental, el uso productivo del tiempo libre y el impulso al deporte como herramienta de desarrollo social han sido parte de sus objetivos.

“Nos emociona celebrar este aniversario agradeciendo a nuestros donantes y a esos más de 1.300 voluntarios que se han sumado a nuestra causa estos años», agregó Guinand Ayala.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a