22.7 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Fundación Gabo destaca valor del manual de ética y estilo de El Pitazo

La Raya Amarilla es un completo manual de estilo, ética y redacción periodística. En esta oportunidad la Fundación Gabo lo incluyó en su mapa de código éticos de medios de comunicación iberoamericanos

-

La Fundación Gabo, destacó el valor y el aporte que hace al ejercicio del periodismo el manual de ética, estilo y redacción de El Pitazo llamado La Raya Amarilla. La información fue reseñada por la fundación a través de sus redes sociales, específicamente su cuenta Instagram en donde difundió un mapa interactivo con los medios de comunicación que cuentan con códigos de ética, incluido el de este medio de comunicación nativo digital.

«Coleccionar códigos éticos de distintos medios de comunicación y asociaciones de periodistas de Iberoamérica se ha convertido en uno de nuestros pasatiempos favoritos», reseña la publicación difundida por la fundación este 23 de junio.

La Raya Amarilla es un completo manual de ética, estilo y redacción periodística. A través de las herramientas difundidas en este manual se demuestra que aún es posible hacer periodismo de calidad e independiente en Venezuela. Asimismo, se suma al credo de El Pitazo a través del cual se resume en 10 principios el propósito que tiene este medio de comunicación desde su fundación.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo en tu región | 76 ejecuciones extrajudiciales han sucedido en Venezuela desde 2016 según ONG

No es la primera vez que se reconoce el valor que aporta al periodismo el manual La Raya Amarilla. En el 2018 la Fundación Gabo también hizo mención al manual y reconoció lo importante que resulta como parte de las herramientas del ejercicio periodístico. «Con su Manual de Ética, El Pitazo da ejemplo de cómo hacer periodismo independiente en Venezuela», indica la reseña publicada en abril de 2018.

En sus más de 50 páginas, el manual aborda temas relacionados con el uso de las redes sociales en las redacciones, la cobertura especial en épocas electorales, la interpretación de las encuestas, la equidad de género, el tratamiento de la población LGBT y las personas con discapacidad, la agregación de contenidos y el uso de contenido generado por los usuarios.

Descarga aquí el manual La Raya Amarilla de El Pitazo

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a