Freddy Mercury fuera de foco: ¿cómo era su vida cotidiana?

Recordamos la trayectoria independiente del célebre compositor, vocalista y líder de Queen en el 30° aniversario de su muerte

322
Aunque no era muy buen bailarín, Freddy Mercury era aficionado al ballet | Foto: referencial

Caracas.- “¿Alguien se imagina a un Freddie Mercury anciano?”, preguntaba Peter Freestone en el libro Freddie Mercury, la biografía definitiva, escrito por Lesley Ann Jones. La muerte del vocalista de Queen, ocurrida hace exactamente 30 años en el punto más alto de su carrera como músico, privó al público prematuramente de su genio musical.

Mucho se ha escrito sobre las cortas vida y obra de Mercury, pero ¿cómo era el hombre fuera de la luz de los escenarios? Estos son algunos de los datos más curiosos -y menos conocidos- sobre el vocalista más querido de Queen.

  • Farrokh Bulsara (su nombre real) tenía una licenciatura en artes y diseño gráfico, otorgada por el Ealing Art College. De hecho, fue el mismo Mercury quien diseñó el emblema de Queen usando los signos zodiacales de sus miembros: dos leones por John Deacon y Roger Taylor, un cangrejo para Brian May y dos hadas para representar a Virgo, su signo.
  • Nació con cuatro dientes adicionales en la parte trasera de su dentadura, lo cual causó un número infinito de apodos y burlas por parte de sus compañeros de colegio. Nunca quiso corregir este defecto con un dentista por temor a que esto modificara su voz.
  • Tuvo más de 10 gatos a lo largo de toda su vida, siendo Tiffany, Dorothy, Dalila, Goliath, Lily, Miko, Oscar, Jerry y Romeo los más conocidos. Un artículo de Vanity Fair señala que, si bien Mercury los alimentaba con comida para gatos, la mayor parte del tiempo procuraba que estos comieran pollo y pescado. De hecho, su amor por los mininos le llevó a dedicar su álbum Mr. Bad Guy a sus mascotas. Su gran favorita era Dalila: trató de retratarla con acuarelas de colores, y se dice que una de sus últimas acciones antes de morir fue acariciar su pelaje.
  • Era un pintor aficionado, y logró crear unas pocas obras de carácter abstracto. Peter Freestone, quien fuera asistente personal del cantante, relata que un día ambos estaban hojeando un catálogo de subastas, donde se ofertaba un cuadro de Henri Matisse por 10.000 libras esterlinas. “¿¡10 mil?! Yo sería capaz de hacer eso”, exclamó Mercury.
  • Aunque no era muy buen bailarín, Freddy Mercury era aficionado al ballet. En 1979, animado por su amigo Wayne Eagling (coreógrafo y bailarín principal del Royal Ballet), comenzó a ensayar con miembros de la compañía una gala a beneficio de niños con retardo mental. Las entradas se agotaron de inmediato y Freddy no solo bailó, sino que también cantó versiones de Bohemian Rhapsody y Crazy Little thing called love.

Venezuela le apuesta a Dirección opuesta en los Premios Goya 2022

  • Aunque se mostraba ante el público como un rockstar de personalidad explosiva, sus colegas y amigos lo describen como un hombre muy tímido fuera del escenario, en especial con personas desconocidas. También planeaba sus conciertos de manera meticulosa, haciendo investigaciones y entrevistando asesores cercanos para sorprender al público siempre.
  • Era un ávido filatelista (colector de estampillas postales). En 1993, después de su muerte, su padre subastó su colección al National Postal Museum de Inglaterra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.