Freddie Mercury es catalogado como el más carismático de la historia del rock  

meta_valwn

Caracas.- Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, nació el 5 de septiembre de 1946 en Kensington, Londres, y murió el 24 de noviembre de 1991. Hoy cumpliría 73 años.

LEE TAMBIÉN: 
“BOHEMIAN RHAPSODY” GANÓ CUATRO ÓSCAR CON “GREEN BOOK” COMO MEJOR PELÍCULA

Mercury fue un cantante, compositor, pianista y músico británico de origen parsi e indio, conocido por haber sido el vocalista principal de la banda de rock Queen. Quienes lo siguieron durante su trayectoria, lo catalogan como el más carismático de la historia del rock.

Como intérprete, es reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como Killer Queen, Bohemian rhapsody, Somebody to love, We are the champions, Don’t stop me now, Crazy little thing called love, It’s a hard life o Innuendo.

Además de la actividad con la banda, Mercury lanzó en los años ochenta su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988), este último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé. El sencillo homónimo, una colaboración entre ambos, fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

meta_value

DÉJANOS TU COMENTARIO