25.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Franco de Vita cumple 67 años de vida este #23Ene

En su cumpleaños número 67, El Pitazo te recuerda las 10 mejores canciones del venezolano Franco de Vita. Este cantante logró diferente tipo de premios musicales como discos de Oro y Platino, así como también, obtuvo Grammys

-

Caracas.- El cantante venezolano Franco de Vita se convirtió tendencia en las redes sociales este sábado 23 de enero por motivo de su cumpleaños número 67.

Franco de Vita empezó su carrera profesional cantando en Corpus, una conocida banda que actuaba en las fiestas y los locales de Caracas, hasta que en el año 1982 decidió crear su propio grupo al que llamó Ícaro.

En 1983 debutó como solista lanzando al mercado su primer disco, Franco de Vita. Recibió el apoyo de su público y las importantes cifras de ventas que consiguió le valieron el reconocimiento de Discos de Oro y Platino. Este gran éxito hizo que tres años después apareciera su segundo trabajo, »Fantasía». Algunos de los temas de este álbum, como »Frívola», »No hace falta decirlo» o »Solo importas tú». la sintonía de la famosa telenovela La Dama de Rosa que llevaron al cantante al éxito.

Por otro lado, ganó dos Grammy Latino al mejor álbum vocal pop masculino y mejor video musical versión larga, obtenidos en 2011 con su álbum »En primera fila». También fue galardonado con el Premio Billboard de la música latina Salón de la fama 2014.

LEE TAMBIÉN

EL PUMA JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ CELEBRA SU CUMPLEAÑOS: ASÍ LUCE A SUS 78

El Pitazo te reseña las mejores canciones del cantautor venezolano, según un articulo publicado en Radio La Inolvidable.

No hay cielo

Pertenece a su primera producción como solista titulada ‘Franco de Vita’. Gracias a este álbum, logró su primer disco de oro y platino por la venta de más de 550.000 copias.

Solo importas tú

Este conocido y tan nostálgico tema pertenece a su segundo álbum titulado ‘Fantasía’. La canción ‘Solo importas tú’ fue el soundtrack de la telenovela ‘La dama de rosa’. A partir de ese momento su carrera se catapultó en países como Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Guatemala y Argentina.

No basta

Este tema utilizado en varias campañas a favor de la «no violencia», fue el hit del cantante venezolano manteniéndose por cuatro semanas en la lista Billboard Hot Latin Songs y ganó un MTV Video Music Awards como mejor video latino.

Si tú no estás

El tema fue reditado en el 2012 conjunto con la española Amaia Montero y lo hace ganador del premio Cadena Dial y en España es nominado al ‘Premio Lo Nuestro’ como artista pop masculino del año.

Te amo

Este tema logró el segundo puesto en los Billboard Hot Latin songs en el año 1989.

Un buen perdedor (1984)

Cálido y frío (1993)

Te veo venir soledad (1999)

Cómo decirte no (2002)

Te pienso sin querer (2013)

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a