22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Francia en escena celebra la cultura franco-venezolana en comunidades

La agenda se extiende hasta el 7 de julio con conciertos, ferias educativas, festivales y muestras de cine y teatro en comunidades caraqueñas

-

Para Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela, el intercambio cultural entre estos dos países está destinado a marcar el mundo. Durante su apasionada intervención en la rueda de prensa para presentar la programación de Francia en escena, el galo recordó que un barquisimetano llamado Gustavo Dudamel, quien dirige actualmente la Ópera de París, y que la yaracuyana Glass Marcano se convirtió en la primera mujer de color en dirigir una orquesta sinfónica en Francia.

Así, con estas credenciales, Nadal presentó a Francia en escena, una agenda cultural que, bajo el lema de “fraternidad y cultura”, pretende acercar a las comunidades caraqueñas a conciertos, exposiciones, concursos, obras de teatro y otras manifestaciones culturales que tienen como objetivo destacar lo mejor de la cultura francesa en Venezuela.

La programación de Francia en escena comienza esta semana con el concierto-homenaje al conocido dúo francés de música electrónica, Daft Punk. Estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de Elisa Vegas y José Ricardo Pacheco. Será el 19 de junio a las 7:00 pm en la Concha Acústica de Bello Monte, y contará con la participación de los solistas Andrés Mata y Édgar Sibada, además de la la presentación especial del grupo de baile Teresa Danza Kalle de la Compañía de Ballet del Teatro Teresa Carreño.

El teatro también jugará una parte fundamental en la programación con el Ciclo Sergio Blanco, en el que la agrupación Deus Ex Machina repondrá varias de las obras escritas por este dramaturgo franco-uruguayo, que también visitará el país para dar dos clases magistrales. La compañía La Caja de Fósforos propone otro ciclo llamado Celebrando a Moliére, que incluye el montaje de la obra El Molière de Goldoni, la reescritura de una de sus obras a cargo de tres autores venezolanos, y un taller a cargo del director de teatro Gaël Rabas.

También se celebrará la tradicional Fête de la Musique, que en esta edición celebra tanto la música académica como popular con conciertos al aire libre, a cargo de miembros de El Sistema. Estos conciertos se realizarán el 21 de junio en las zonas aledañas a los núcleos de El Sistema en La Carlota, Chacao, Montalbán y el 23 de Enero.

En el marco de esta fiesta musical el grupo Madera, en alianza con el grupo francés Zumbao, presentará un novedoso proyecto de salsa-jazz llamado La Zumbadera, que exalta la historia de unión e intercambio entre músicos franceses y venezolanos.

La programación completa puede ser consultada en la página www.ve.ambafrance.org.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a