22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Francia celebra su idioma con un festival franco venezolano

El primer Festival de Artes Escénicas incluye programación en ciudades venezolanas y francesas desde el 13 hasta el 29 de marzo

-

Caracas.- Francia celebra dos hitos durante el mes de marzo. Primero el Día iInternacional de la Mujer, y después los 50 años de la Francofonía en el mundo.

Para honrar ambas fechas, la Embajada de Francia en Venezuela prepara el primer Festival de Artes Escénicas franco-venezolano con una nutrida programación que incluye 100 eventos variados a celebrarse durante 17 días en Caracas, algunas ciudades del interior del país y las ciudades francesas de París y Avignon.

LEE TAMBIÉN

Valentina Garrido gana el premio Marco Antonio Ettedgui 2019

El evento es una producción conjunta entre el Centro de Creación Artística TET y la Alianza Francesa de Caracas, con el apoyo de las embajadas de Francia, Suiza y Polonia en el país.

Para Jariana Armas, coordinadora del TET y productora general del Festival, el objetivo es crear espacios de encuentro y reflexión para que los artistas venezolanos puedan dialogar con otras formas de interpretación a partir de la música, la literatura, la dramaturgia moderna y contemporánea, la filosofía y las artes plásticas de la cultura francesa.

La francofonía

Se estima que existen alrededor de 300 millones de francoparlantes alrededor del mundo, y este año se cumplen cinco lustros desde que la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) decretara el 20 de marzo para celebrar la diversidad y la riqueza del idioma.

Además del Festival de Artes Escénicas, la Embajada de Francia prepara el Festival de cine Francés, que este año llega a su decimosexta edición con una programación conformada por 10 películas de data reciente con reconocimientos de los más prestigiosos festivales internacionales.

También se presentará el concurso Le français, je rêve!, en el que se convoca a los participantes a producir con su propio teléfono un video de un minuto en el que demuestren la fluidez y la elocuencia en el idioma francés.

LEE TAMBIÉN

Venezolano es nombrado director artístico del Sistema de Orquestas de Dallas

Coordenadas

- Advertisement -

La programación del primer Festival de Artes Escénicas franco venezolano puede consultarse aquí. Las actividades también serán oportunamente anunciadas a través de las cuentas de Instagram de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y el Centro TET.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado