25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

FOTOS | Fieles colmaron La Candelaria durante la exhumación de José Gregorio Hernández

Pese al llamado del cardenal Baltazar Porras a acompañar la ceremonia de exhumación de los restos de José Gregorio Hernández desde casa, un grupo de personas acudió a la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria

-

Caracas.- Los alrededores de la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria se llenaron de fieles este lunes, 26 de octubre, por la ceremonia de exhumación de los restos de José Gregorio Hernández.

En un acto lleno de religiosidad, este es el paso previo a la etapa para que el Médico de los Pobres sea canonizado. Están presentes los miembros del nuevo Tribunal Eclesiástico que seguirá la causa de canonización de José Gregorio Hernández, los miembros del Tribunal de Exhumación, con testigos, especialistas y forenses; así como autoridades civiles y eclesiásticas, incluido el representante del papa Francisco, monseñor Aldo Giordano.

El trabajo del Tribunal Eclesiástico es certificar que efectivamente los restos pertenecen al venerable José Gregorio Hernández. La extracción de las reliquias de primer grado, no supone que la osamenta del venerable José Gregorio Hernández será descuartizada. De ella se extrae una minúscula partícula que es reservada en un relicario especial como prueba de su existencia.

Mientras tanto, a las afueras, la gente profesa su fe por el médico de los pobres. Así luce La Candelaria este lunes:

El pasado 22 de octubre, El cardenal Baltazar Porras recomendó a los venezolanos que desde sus casas miren el proceso de exhumación del beato José Gregorio Hernández, para evitar la propagación de COVID-19 mediante cualquier aglomeración de personas en el templo. Sin embargo, varios dijeron presente en las inmediaciones de La Candelaria para acompañar el acto religioso.

Estos son algunos reportes de la periodista de El Pitazo, Génesis Carrero, desde el lugar:

La ceremonia es transmitida por El Pitazo a través de nuestra página en Facebook.

LEE TAMBIÉN

Exhumación de los restos del venerable José Gregorio Hernández documentará su beatificación

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a