Fotógrafo de El Pitazo ganó primer lugar en el concurso «Caminos de la libertad»

59

Caracas.- Rayner Peña, quien formó parte del equipo fotográfico de El Pitazo hasta marzo, recibió el primer lugar de la categoría Fotografía del concurso «Caminos de la libertad para jóvenes», cuyo premio fue en metálico.

LEE TAMBIÉN: 

BADRA, FINALISTA WORLD PHOTO: “BAJO LAS BOMBAS, TODOS SOMOS IGUALES»

El concurso fue organizado por el Grupo Salinas, un conglomerado de empresas con filiales como  TV Azteca, Banco Azteca, UUX y Azteca Comunicaciones Colombia SAS, entre otras organizaciones
pertenecientes a medios de comunicación, telecomunicaciones, servicios financieros y comercio minorista.

La fotografía ganadora lleva por nombre «Libertad sin violencia» y representa el momento en el que manifestantes contra Nicolás Maduro se enfrentan de manera pacífica a un contingente armado de las fuerzas de seguridad durante una protesta en la Avenida Libertador en Caracas, Venezuela. Por esta imagen, Peña recibió un premio en metálico de 2.500 pesos mexicanos.

La décima edición del concurso «Caminos de la libertad para jóvenes» contó con una convocatoria abierta a toda Latinoamérica y premió a Raimundo Cox (Chile), en la categoría ensayo. Doble D y Abigael (México), dueto que compuso la canción Somos libres en la categoría música, también fueron premiados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.