23.3 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Fotografía de un venezolano está en calendario del Carnaval de Barranquilla

El fotógrafo venezolano describió su fotografía como "LLama de la cumbiamba enciende el ritmo de la cumbia con el ímpetu de la mujer, donde la luz naranja de la candela proyecta la energía que se vive en el Carnaval de Barranquilla"

-

La fotografía del venezolano Miguel Ángel González Tenias en el carnaval de Barranquilla, titulada «LLama de la cumbiamba», fue una de las seleccionadas del Concurso de Fotografía 2020 para aparecer en el calendario del Carnaval de Barranquilla.

El venezolano describió su fotografía, «Llama de la cumbiamba», como la llama cumbiamba enciende el ritmo de la cumbia con el ímpetu de la mujer, donde la luz naranja de la candela proyecta la energía que se vive en el Carnaval de Barranquilla.

Miguel Ángel González Tenias es Comunicador Social y Fotógrafo Profesional hace 25 años. Hace cuatro años ganó el premio del calendario del Carnaval de Barranquilla 2016 con la fotografía «Magia cumbiambera».

LEE TAMBIÉN

Nikon dará clases gratuitas de fotografía en abril

Foto: cortesía

Carnaval de Barranquilla S. A. S. y el Banco de Bogotá, presentaron las imágenes ganadoras del Concurso Nacional de Fotografías del Carnaval 2020 el miércoles, 15 de abril, a través de las redes sociales. El jurado integrado por la publicista María Patricia Dávila, el fotógrafo Carlos Cruz y el curador de arte Gustavo García, dieron a conocer las 12 fotografías que los acompañarán todo el año con el Calendario 2020 – 2021.

Para la selección de las imágenes el jurado tuvo en cuenta la fuerza de los personajes, la tradición y su historia en el Carnaval de Barranquilla.

Las fotografías fueron seleccionadas entre 457 imágenes de fotógrafos aficionados, en formación y profesionales de países como Estados Unidos, ciudades como Medellín, Bogotá, Cartagena y Barranquilla. Inicialmente se seleccionaron 24 finalistas, de ellas, ‘Alegría barranquillera’ de Angie Jiménez, fue elegida para portada del Calendario a través del Facebook de Carnaval de Barranquilla, con 2.752 likes.

LEE TAMBIÉN

Paolo Gasparini explica Venezuela en fotografías de rostros y golpes

Foto: Miguel González
- Advertisement -

Este concurso tiene 10 años promoviendo las artes visuales en el Carnaval de Barranquilla y exaltando el talento de los creadores de su memoria gráfica. Entregará once millones de pesos ($11.000.000), distribuidos así: a las 12 imágenes ganadoras $800 mil a cada una y la portada $1.500.000.

Las fotografías que ilustran el calendario y las semifinalistas serán protagonistas de la exposición ‘Gente de Carnaval’ que se realizará terminado el aislamiento preventivo obligatorio, luego recorrerá diferentes puntos de la ciudad.

Las fotografías ganadoras para el calendario de todo el año son las siguientes imágenes:

  1. ‘Quero Tambó’ de Aleidys Coll
  2. ‘Coloridos Guerreros’ de Mery Granados
  3. ‘Pasión’ de Steve Cerpa
  4. ¡Juepa Jé! A pleno sol de Cristian Mercado
  5. ‘La Bicicleta’ de Bruno Andrade
  6. ‘Fiera de Carnaval’ Eduardo Balcázar
  7. ‘Tamboreros’ de Daniel Ortega
  8. ‘Burros Corcoveones’ de Daniel Romero
  9. ‘Generación Farotas’ de Jhon Robledo
  10. ‘Danza de vida’ de Deivi Padilla
  11. ‘Llama de la cumbiamba’ de Miguel González
  12. ‘La corneada del Torito’ de Luis Jaimes

Para ver todas las fotos ganadoras del Calendario del Carnaval de Barranquilla ingresa a este link: carnavaldebarranquilla.org

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado