FOTOGALERÍA | Los famosos que se convirtieron en víctimas letales del coronavirus

La pandemia de COVID-19 ha cobrado miles de víctimas alrededor del mundo. Estos son las seis pérdidas más dolorosas del mundo del espectáculo

1778
La pandemia de COVID-19 ha dejado, para finales de marzo, más de 23.000 muertes. Foto Referencial: Cortesía AFP/La Vanguardia

Lo que al principio parecía una simple “gripe” en China, es ahora una pandemia con medio millón de infectados y más de 23.000 muertos en 187 países. El COVID-19 ha hecho que países como Italia o España se encuentren totalmente paralizados y en cuarentena, y su consecuencia inmediata será la recesión económica causada por este cese de actividades.

El coronavirus no solo ha jugado con la economía cultural de los países. También ha dejado víctimas letales en el mundo de la farándula y la cultura.

Terrence McNally

Dramaturgo estadounidense, autor del guión de la película Frankie y Johnny de 1991. Tenía 91 años y sufrió de cáncer de pulmón en 1991, razón por la cual le fue extirpada una parte de ambos pulmones y sufría de insuficiencia respiratoria crónica.

Es recordado por ser autor de guiones memorables como El beso de la mujer araña, Ragtime, Love! Valour! Compassion! y Master Class, así como merecedor de cuatro Premios Tony y de un Emmy. En su carrera escribió 25 estrenos de Broadway, 40 obras de teatro y 10 musicales.

Manu Dibango

El ícono camerunés el jazz murió con 86 años en París, Francia. Había sido hospitalizado seis días antes por COVID-19. Su canción Soul makossa es considerado como uno de los precursores del género World music, y uno de los éxitos a nivel mundial de la música africana.

El tema fue plagiado por Michael Jackson en la canción Wanna be startin’ somethin’ y ha sido reciclado por personalidades como Rihanna y Jennifer López.

LEE TAMBIÉN

ELTON JOHN, BILLIE ELISH Y ALICIA KEYS DARÁN CONCIERTO BENÉFICO POR EL COVID-19

Vittorio Gregotti

El arquitecto tenía 90 años y murió de una pulmonía que se agravó cuando contrajo coronavirus. Además de ser ensayista y director de la revista italiana Casabella, Gregotti es el responsible de edificaciones como el Centro Cultural de Belém en Lisboa, el Estadio Olímpico de Barcelona, el Teatro de Ópera Arcimboldi en Milán y el Pujiang New Town en Shangai.

Lucía Bosé

Con su cabello azul cobalto, Lucía Bosé fue una actriz italiana que se volvió famosa en 1950, durante el período neorrealista del cine italiano. Fue dirigida por cineastas como Luis Buñuel y Michelangelo Antonioni. Madre del cantante Miguel Bosé y de la actriz Paola González Bosé, conocida como Paola Dominguín.

Chang Kai

Cineasta chino que se alzó con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes con la película Farewell my concubine de 1993. Residente de Wuhan, la ciudad china donde surgió el brote de COVID-19, se convirtió en el cuidador de su padre después de que este contrajera el virus y lo atendía en casa, pues no pudo internarlo en un hospital por la escasez de camillas.

Floyd Cardoz

Originario de India, Cardoz dirigió los restaurantes Bombay Canteen, O Pedro y Bombay Sweet Shop en su país de origen. También fue ejecutivo de Tabla, un restaurante de comida india en Florida, Estados Unidos. También fue competidor y ganador de la tercera temporada del reality Top Chef Masters.

LEE TAMBIÉN

PLÁCIDO DOMINGO DA POSITIVO POR CORONAVIRUS

4/5 (13)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO