FOTOGALERÍA | Jack Nicholson, Heath Ledger, Joaquin Phoenix: los guasones más emblemáticos

Jack Nicholson, Heath Ledger y ahora Joaquin Phoenix han sido los actores con mejor reconocimiento al interpretar al Joker o Guasón

341
Jack Nicholson en Batman (1989), Heath Ledger en The Dark Knight (2008), Joaquin Phoenix en el Joker (2019) | Foto: cortesía

Caracas.- El Guasón, o Joker en inglés, hizo su primera aparición en la pantalla grande en 1989, interpretado por el actor Jack Nicholson, en la película Batman, basada en personajes homónimos de los comics. La película fue de las más taquilleras de la época y hasta el año 2008 fue la película más taquillera basada en una historieta de DC Comics.

Otro intérprete del guasón que marcó la diferencia fue el actor Heath Ledger, quien murió el 22 de enero de 2008, año en el que también interpretó al personaje del Joker en The Dark Knight (Batman: El caballero de la noche). El actor murió por el abuso de las prescripciones médicas. A pesar de su muerte, el australiano recibió numerosos premios por su papel como el Joker.

LEE TAMBIÉN

Warner Bros producirá secuela de “Joker”

Joaquin Phoenix es el más reciente interprete del Guasón. en el 2019 se estrenó Joker, película de suspenso y drama basada en la vida de ese personaje de los comics. La cinta batió record como la película para adultos más taquillera de la historia. Lidera las nominaciones a los premios Oscars y el actor ganó el premio del Sindicato de Actores (SAG) como mejor intérprete masculino.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.3 / 5. Votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO