Fotogalería | Guillermo y Harry recuerdan a Diana de Gales en su 60 cumpleaños

Dejando a un lado sus diferencias, Guillermo y Enrique, que se vieron por última vez para el funeral del duque de Edimburgo, se concedieron para la ocasión un alto el fuego para reunirse en un momento familiar de recuerdo a su madre, fallecida en 1997

155
Retrato de Lady Diana Spencer. EFE/Lord Snowdow

El príncipe Enrique y su hermano mayor Guillermo, segundo en la sucesión al trono británico, inauguran este jueves 1 de junio una estatua en homenaje a su madre, Diana, en el Palacio de Kensington, a propósito de su 60 aniversario.

La estatua diseñada por Ian Rank-Broadley será inaugurada en los jardines de Kensington, su antigua residencia y la actual de su hijo Guillermo, heredero de la corona tras su padre Carlos, en presencia de sólo unas 30 personas.

LEE TAMBIÉN

Príncipe Enrique confesó que usó alcohol y drogas tras la muerte de Diana

Dejando a un lado sus diferencias, Guillermo y Enrique, que se vieron por última vez para el funeral del duque de Edimburgo, se concedieron para la ocasión un alto el fuego para reunirse en un momento familiar de recuerdo a su madre.

Casi 24 años después de su fallecimiento en un accidente de tráfico en París, en 1997, la figura de Diana de Gales y lo que representa para muchas personas sigue siendo inmortal. Su carisma, empatía y naturalidad aún se recuerdan.

A continuación algunas imágenes de la vida de Lady Di junto al príncipe Carlos y a sus hijos:

Lady Diana Spencer en 1962
Diana como novia oficial de Carlos. Foto: Getty Images
El Príncipe de Gales y la Princesa Diana recorren Londres en un coche de caballos tras su boda
En 1982 nació su primer hijo, William. Foto: CORDON PRESS
El Príncipe de Gales y Lady Di con su hijo Guillermo
La princesa Diana de Gales junto a sus dos hijos, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry cuando eran pequeños.
Los Príncipes Carlos y Diana de Gales con sus hijos los Príncipes Guillermo y Enrique
La Princesa Diana de Gales con sus hijos los Príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra en 1995.
Diana por un campo de mis antipersonas en Angola
La insatisfacción del matrimonio se tradujo en infidelidades
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.