Fotogalería | Así ensayó el Sistema de Orquestas para buscar nuevo récord Guinness
Luego de conseguir el millón de miembros activos y establecer un récord mundial en 2018, ahora la meta de El Sistema es registrar un nuevo récord Guinness como la orquesta más grande del mundo, reconocimiento que actualmente está en poder de Rusia, que lo obtuvo con 8.000 miembros
La gran orquesta estará dirigida por Andrés David Ascanio Abreu, quien coordinó el ensayo del viernes para poner a tono toda la maquinaria de El Sistema.
[read_meter]
Caracas.- El primer ensayo del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, conocido como El Sistema, se llevó a cabo la tarde del viernes en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, el lugar escogido para que los 12.000 músicos —niños, jóvenes y adultos— intenten establecer este sábado, 13 de noviembre, un nuevo récord Guinness como la orquesta más grande del mundo. Este reconocimiento actualmente está en poder de Rusia, que lo obtuvo con 8.000 miembros.
Luego de conseguir el millón de miembros activos y establecer un récord mundial en 2018, ahora la meta de El Sistema es registrar un nueva marca.
La gran orquesta estará dirigida por Andrés David Ascanio Abreu, quien coordinó el ensayo del viernes para poner a tono toda la maquinaria de El Sistema, que tocará la tarde de este sábado la Marcha eslava, una composición de Piotr Ilich Chaikovski que forma parte del repertorio básico en cada núcleo del país.
El director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, detalló que 300 supervisores independientes acreditados por Guinness World Records, así como dos testigos especialistas, estarán presentes en el histórico concierto de este sábado.
A Ascanio Abreu lo acompañan otros jóvenes directores, como Enluis Montes Olivar (Portuguesa), Diego Luzardo (Miranda), Urielis Arroyo (Aragua), María Gabriela Hernández (Zulia) y Naileth Castro (Amazonas). La Marcha eslava, una composición de Piotr Ilich Chaikovski que forma parte del repertorio básico en cada núcleo del país, fue la pieza escogida.12.000 niños, jóvenes y adultos ensayaron para interpretar un concierto de una hora de duración, aproximadamente. La señal será transmitida de manera conjunta a través de Venezolana de Televisión, Telesur y el canal de YouTube de El Sistema.
Para Guinness solo compiten cinco minutos de los casi 12 que tiene la Marcha eslava, la composición que será interpretada. 300 supervisores independientes acreditados por Guinness World Records, así como dos testigos especialistas, estarán presentes en el concierto.