20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Fotogalería | 58 años de la muerte de Marilyn Monroe

Este 5 de agosto, la icónica actriz estadounidense cumple 58 años desde que fue hallada muerta en su casa de California. Tenía solo 36 años

-

Hollywood perdió hace más de medio siglo a una de sus musas. Este 5 de agosto, la icónica actriz estadounidense Marilyn Monroe cumple 58 años desde que fue hallada muerta en su casa de California. Tenía solo 36 años.

Norma Jeane Mortenson, su nombre real, fue descubierta en 1946 por un fotógrafo que la convenció de ser modelo bajo la tutela del agente Emmeline Snively, quien le propuso cambiar su color de pelo a platinado.

Con su belleza y glamour Monroe comenzó a destacar. Su profesionalismo en pantalla la llevó a ganar en 1954 el Globo de Oro como Mejor Actriz. Se convirtió en una de las estrellas más solicitadas del cine hollywoodense de la época.

Marilyn Monroe tenía varias facetas muy marcadas en su personalidad. Era una mujer que prodigaba una gran feminidad y vulnerabilidad, glamour y seducción. Siempre fue consciente de sus dones y muy atractiva. 

Marilyn Monroe. Foto: Getty Images
Marilyn Monroe. En 1959 fue nominada al Globo de oro como mejor actriz de comedia musical.
Marilyn Monroe
Marilyn Monroe con el vestido blanco durante la película The Seven Year Itch.
Marilyn Monroe
Marilyn Monroe en La tentación vive arriba (1955) y en Bus Stop (1956)
Marilyn Monroe
La tumba de Marilyn Monroe en el Westwood Village Memorial Park Cemetery de Los Ángeles. Foto: Getty Images

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a