29 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Foro Ucab: sociedad civil debe seguir organizada para recuperar la democracia en Venezuela

El evento se realizó a través de la plataforma Zoom y participaron más de 300 personas. Contó con la alianza de Provea, Transparencia Venezuela, Avessoc, Cáritas, Efecto Cocuyo y el Caracas Press Club

-

Caracas.- Más de 300 personas participaron este 11 de febrero en el foro «La sociedad civil responde a los desafíos de la Venezuela del 2021», organizado por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) en alianza con Provea, Transparencia Venezuela, Avessoc, Cáritas, Efecto Cocuyo y el Caracas Press Club. En el foro se reiteró que la sociedad civil debe seguir construyendo un tejido organizado para recuperar la democracia en Venezuela.

El evento se realizó a través de la plataforma Zoom y contó con la participación del rector de la Ucab, Francisco José Virtuoso; el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (CEPyG) de la UCAB, Benigno Alarcón; la presidenta de la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC), María José González; la directora del portal informativo Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes; el coordinador general de PROVEA, Rafael Uzcátegui, y la directora de Transparencia Venezuela, Mercedes De Freitas, señala una nota de prensa de la Ucab.

Los comunicadores Luis Carlos Díaz y Naky Soto iniciaron el foro resumiendo el contexto de amenazas y dificultades que ha caracterizado el comienzo de este 2021. Además, destacaron la importancia de que los ciudadanos no se paralicen ante ello.

Por su parte, Virtuoso manifestó: “En Venezuela hay muchísima gente organizada intentando contribuir al bien común. Eso demuestra que en medio de tanta dificultad, de tanto problema, hay una esperanza profunda porque no nos resignamos, no estamos dispuestos a ver de lado las cosas o a esperar que pasen, sino que estamos dispuestos a actuar. Esa esperanza es la que queremos activar con este foro, porque necesitamos compartir cómo podemos fortalecer nuestros derechos y seguir avanzando”

LEE TAMBIÉN

El Pitazo proyectó en Bello Monte la serie “Te la cuento yo”

Mientras que Benigno Alarcón reiteró que es imprescindible que la ciudadanía se active y participe. «No podemos esperar que alguien de afuera venga a resolver nuestros problemas. Nosotros debemos defender nuestros derechos”

Con relación al rol de las organizaciones civiles, Rafael Uzcátegui manifestó que estas tienen tres desafíos ante el contexto socioeconómico que se vive en Venezuela: garantizar su sobrevivencia, continuar el acompañamiento a los sectores vulnerables y evaluar la eficiencia de los mecanismos de trabajo para garantizar que son útiles.

- Advertisement -

El evento fue publicado en la plataforma de Youtube, para que puedan apreciar el material en cualquier momento. Video completo del foro “La sociedad civil responde a los desafíos de la Venezuela del 2021”

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado