20.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Foro Reír para no ignorar: la sátira para visibilizar la crisis venezolana

Los creadores del El Chigüire Bipolar, Meollo Criollo y el Crisionario Humorístico Ilustrado, contarán cómo es que aprovechan el humor para informar sobre la situación política, económica y social que vive Venezuela

-

Caracas.- En los últimos 20 años, Venezuela ha sido víctima de la censura y de violaciones a la libertad de expresión. Cierre de medios, bloqueos a portales informativos y plataformas digitales, detenciones arbitrarias y agresiones a trabajadores de la prensa se han convertido en una constante. 

El Pitazo organiza el foro virtual Reír para no ignorar: el poder de la sátira, con la intención de explicar cómo el humor y la sátira se han vuelto aliados de los medios de comunicación, personalidades del entretenimiento y ciudadanos para entender, visibilizar e informar lo que ocurre en el país.

La tertulia se realizará el próximo miércoles 4 de noviembre , a las 6:00 pm, a través de la plataforma StreamYard. La animación del evento estará a cargo del comediante Ricardo del Búfalo, creador de La canción informativa.

LEE TAMBIÉN

EL PITAZO PRESENTA EL CRISIONARIO HUMORÍSTICO ILUSTRADO PARA ENTENDER A VENEZUELA

Contará con la participación de Juan Andrés Ravell, fundador del portal web El Chiguire Bipolar, quien compartirá la experiencia de informar usando la sátira. Por su parte, el caricaturista Leo Nieves, de Meollo Criollo, hablará de los retos que supone usar el humor como punto de partida para dar a conocer las vivencias del venezolano.

Mientras, el escritor Joaquín Ortega y la caricaturista Ana Black contarán cómo fue que hicieron el Crisionario Humorístico Ilustrado #CHI, un producto publicado este mes por El Pitazo, para mostrar cómo la crisis ha llevado a incorporar otras palabras al lenguaje de los venezolanos. 

Reír para no ignorar: El Poder de la sátira mostrará a los asistentes cómo la reinvención ha sido fundamental para hacerle frente a la censura que sufre el país desde que el ex presidente fallecido, Hugo Chávez, llegó al poder. 

- Advertisement -

Esta tertulia se realiza con el patrocinio del estudio creativo Banánaco @bybananaco y en alianza institucional con la Fundación para la Cultura Urbana @CulturaUrbana.

Si quieres participar, llena este formulario y llegarán a tu correo las coordenadas del evento.

¡Te esperamos! Puedes seguirlo, también a través de nuestras redes Facebook y YouTube.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado