19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Fito Páez confirma su regreso a cantar en Caracas

Fito Páez celebró los 30 años de su disco El amor después del amor con el anuncio de una nueva versión del álbum y de su próxima gira por la región, en la que incluyó a Venezuela

-

El cantautor argentino Fito Páez vendrá a cantar a Venezuela el 13 de octubre, en el Poliedro de Caracas. El concierto lo confirmó el artista en su cuenta oficial de Instagram, en la que informó además otras fechas de su tour El amor, 30 años después del amor.

Aún no hay detalles sobre las entradas y su venta para el show en Caracas, pero en la publicación señaló que los detalles se conocerán próximamente.

El miércoles 1 de junio el disco más vendido en la historia de la música popular de Argentina, El amor después del amor, cumplió 30 años y su autor, Fito Páez, lo celebró con el anuncio de una nueva versión del álbum y de su próxima gira por la región.

“Un día te llaman y te dicen que El amor después del amor va a cumplir 30 años desde su salida. Lo primero que pensás es uf, qué rápido pasa el tiempo, lo segundo que pensás es que no te gusta nada, y lo tercero que pensás es que es una realidad inapelable”, confesó Páez entre risas en un video difundido en sus redes sociales.

Según un comunicado de Sony Music, la nueva versión de este clásico del rock argentino se grabará el próximo agosto en Los Ángeles y contará con la colaboración de Gustavo Borner (experto de sonido) y Diego Olivero (productor).

César y Cleopatra afinan los detalles de su breve temporada en el Teresa Carreño

“Todas las sensaciones ligadas a ese álbum fueron y son muy hermosas. Se me ocurrió regrabarlo entero de vuelta, versionarlo, poner los mismos elementos en diferentes lugares y llamar a otros invitados”, explicó Páez.

Agregó que todavía no sabe la lista completa de invitados.

La gira, denominada El amor 30 años después del amor tour, arrancará en la segunda quincena de septiembre en la ciudad argentina de Córdoba y continuará después en el Movistar Arena en Buenos Aires.

Posteriormente, el tour continuará por otros países de Latinoamérica: Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Costa Rica y República Dominicana; además de Estados Unidos y España.

Publicado el 1 de junio de 1992, El amor después del amor fue el séptimo disco de estudio de Páez, marcando un punto de inflexión en su carrera y en el propio rock argentino, gracias a canciones inolvidables como “Brillante sobre el mic”, “A rodar mi vida”, “Un vestido y un amor” y “Tumbas de la gloria”.

Asimismo, El amor después del amor contó con una lista de invitados que, según el propio Páez, “era un milagro”. Mercedes Sosa, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro y Gustavo Cerati, entre otros músicos de prestigio, participaron en el disco.

Con información de Efe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a