Filven 2019 se inicia en Caracas este #7Nov

Durante diez días el centro de Caracas recibirá a escritores, editores y lectores reunidos bajo el lema #LeerEsVida. Habrá más de 600 actividades con invitados nacionales e internacionales

344

Caracas. La Feria Internacional del Libro en Venezuela se inicia este 7 de noviembre en el casco histórico de Caracas. En esta edición el país invitado es la República Popular de China y el escritor homenajeado es Luis Alberto Crespo.

La XV edición de Filven tendrá lugar en la plaza Bolívar, la Casa Amarilla, teatro Principal, teatro Bolívar, biblioteca pública Simón Rodríguez y otros edificios patrimoniales. Filven recibirá a escritores, editores y lectores reunidos bajo el lema #LeerEsVida.

Entre los invitados internacionales están escritores argentinos, mexicanos, uruguayos, paraguayos y chilenos. Mientras, por Venezuela asistirán Alberto Rodríguez Carucci, Celso Medina, Juan Calzadilla e Ingrid Chicote, entre otros.

LEE TAMBIÉN

Afinan preparativos para Filven

El invitado especial, la República Popular de China, ocupará la Casa Amarilla con un pabellón especial donde presentarán su literatura y en el teatro Principal tendrán una muestra de cine.

A propósito, el encargado de negocios de la Embajada de China en Venezuela, Xing Wenju, indicó que China “traerá a la Filven 2019 su cultura milenaria. En esta ocasión combinaremos los intercambios modernos y tradicionales de nuestro país en el campo de la literatura”.

La editorial El perro y la Rana presentará 53 títulos de más de 40 autores venezolanos, muchos de ellos inéditos, que presentaron sus trabajos ante la editorial.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, destacó que esta edición tendrá más de 600 actividades culturales en diez días, tales como presentaciones de libros, seminarios, talleres y conversatorios.

La Filven estará desde el jueves 7 hasta el domingo 17 de noviembre en el casco histórico de Caracas, desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm, aproximadamente.

DÉJANOS TU COMENTARIO