Fieles rindieron tributo a la Divina Pastora en su día

La procesión número 165 de la Divina Pastora fue distinta a las anteriores, debido a que esta vez la que es reconocida como la tercera peregrinación religiosa más multitudinaria del mundo, debió hacerse a puertas cerradas y con seguimiento virtual

184
Foto: Cortesía

Caracas.- Este jueves 14 de enero, los fieles de la Iglesia Católica veneraron a la Divina Pastora en su día. Muchos siguieron la peregrinación virtual al Santuario de virgen, otros recordaron las procesiones que le antecedieron y clamaron a través de sus redes sociales por un mejor país y el fin de la pandemia, algunos de ellos decidieron hacer pequeñas procesiones en sus comunidades.

La procesión número 165 de la Divina Pastora fue distinta a las anteriores, debido a que esta vez la que es reconocida como la tercera peregrinación religiosa más multitudinaria del mundo, debió hacerse a puertas cerradas y con seguimiento virtual.

Muchos católicos decidieron hacer seguimiento a las transmisiones y expresar a través de sus redes sociales sus deseos para este nuevo año, otros recordaron procesiones de años anteriores y pidieron por el fin de la pandemia.

Hubo usuarios que publicaron los dibujos que los pequeños de la casa hicieron en honor a la virgen larense.

Los icónicos atardeceres larenses también fueron protagonistas este jueves de celebración mariana, una usuaria a través de Twitter mostró el cielo que se vistió con un hermoso crepúsculo en el día de la Divina Pastora.

Algunas comunidades del estado Lara fueron más allá de las limitantes del contexto mundial actual por el COVID-19 y organizaron pequeñas procesiones en sus sectores.

El dibujante venezolano Óscar Olivares también le dedicó una conmovedora obra a la Divina Pastora, donde resaltan símbolos distintivos del estado Lara, al fondo un crepúsculo, cardenales y el niño Jesús sosteniendo una vela.

«La obra nos muestra la conexión entre el alma, el Universo y la Naturaleza; Dios está en todo, en las estrellas, en las flores y en nosotros. Vemos a Jesús, aun siendo un niño, con la luz de la sabiduría en sus manos y el Planeta Tierra en evolución», describió el artista.

LEE TAMBIÉN

Divina Pastora | Iglesia clama por el fin de la pandemia y el sufrimiento


Sobre los cardenales, explicó que «ya no solo se posan en la virgen sino que vuelan, ven que pueden llegar más alto, buscan su libertad, crecimiento y desarrollo».

«En el paisaje de fondo salimos de la ciudad, recordamos los pueblos pequeños en donde hay grandes seres humanos que pueden cambiar el mundo, de hecho, todos podemos hacerlo porque todo ser humano tiene infinitas posibilidades en su ser», aseguró.

Foto: Óscar Olivares
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.