Festival Música Urbana se celebrará con ocho talentos en formato freestyle

El evento cuenta con el apoyo de Cúsica y está enmarcado en la campaña Noviazgo Sin Violencia de Amnistía Internacional. Se podrá ver de forma online a través de las redes sociales de Festival Música Urbana

60
El evento contará constará de tres fases eliminatorias | Foto: nota de prensa Festival Música Urbana

Caracas.- El Festival Música Urbana (FMU) llega este 2021 con nuevo formato: el freestyle. En esta ocasión participarán ocho talentos que con su improvisación, mensajes y rimas buscarán estar entre los mejores de esta competencia enmarcada en la campaña Noviazgo Sin Violencia de Amnistía Internacional, bajo la producción de la Fundación Nuevas Bandas y el apoyo de Cúsica.

El festival informa en una nota de prensa que los participantes en la disputa musical son: Jefry Skillz, Abstracto LSD, Drako, Step, Indriago Rsg, Aiskel, Dazter y Ramthewan, quienes con creatividad y puesta en escena demostrarán quién es el mejor en el arte de la improvisación.

La contienda, diseñada en tres fases eliminatorias, se transmitirá de manera online a través de las redes sociales del FMU y Amnistía Internacional y contará con jurados del mundo de rap como el cantante e integrante del dúo urbano «Boêmios», Akro; la primera mujer venezolana en desenvolverse profesionalmente en el Rap y directora de Comunicaciones de Generation Hip Hop Global, Apolonia y el cantante y fundador del grupo Candelaria Family, Biancucci.

La producción de este festival estará a cargo de Erika Moreno, mejor conocida como Afreeka La Negritud, ganadora del Festival Música Urbana 2019. La batalla estará musicalizada por Dj Mel One, quien tiene más de 10 años de experiencia en el ámbito urbano y conducida por Trebor, integrante de Free Convict.

Festival Música Urbana explica que la violencia en el noviazgo es una de las principales causas de agresión y muerte contra las mujeres y niñas en Venezuela y el mundo, por ello, Amnistía Internacional Venezuela hace campaña por la reducción de la violencia durante el noviazgo para la eliminación de los femicidios.

Aseguran que la competencia se realizará bajo todas las normas de bioseguridad debido a la pandemia por COVID-19. No especifican el día exacto en el que comenzará el festival, pero se mantienen promocionando en redes sociales el contenido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.