25.3 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Festival de Nuevas Bandas sacudió este #20Oct la plaza Altamira Sur

12 agrupaciones de diferentes géneros procedentes de todo el país se reunieron para competir y ver cual es la mejor banda de esta edición

-

Como cada año, varias agrupaciones emergentes de géneros que van desde el pop-rock y la fusión hasta el punk y el metal pesado, se concentraron en el Festival de Nuevas Bandas, que este domingo 20 de octubre tuvo como escenario la plaza Altamira Sur del municipio Chacao.

Para este edición, el festival congregó a 12 agrupaciones de diferentes estilos que ganaron competencias en toda Venezuela, organizadas por la Fundación Nuevas Bandas.

El evento se encuentra apoyado por la ONG Provea, que este sábado 19 de octubre hizo público el disco Ministro: ¿cuál es su trabajo?, cuya foto de portada intentó ser censurada el mes pasado por los cuerpos de seguridad de Nicolás Maduro.

En el concierto, la última agrupación en presentarse, alrededor de las 5:30 pm, fue Volver Franco, un grupo liderado por mujeres que vienen de Acarigua, estado Portuguesa.

Los miembros de las bandas más reconocidas de Venezuela hicieron un homenaje al concierto Encuentro en el Ruedo, realizado hace 30 años y que fue el origen del Festival Nuevas Bandas. En esa oportunidad se presentaron las agrupaciones Sentimiento Muerto, Zapato 3 y Desorden Público en el Nuevo Circo de Caracas. Algunas de las canciones de las canciones de estas tres bandas fueron interpretadas para celebrar la ocasión.

Con reportes de Daisy Galaviz

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado