19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Festival de Cine Venezolano se sobrepone al desplante de Cinex

El certamen regresa a la ciudad de Mérida, entre el 17 y el 21 de julio, con 20 películas y 44 cortometrajes en competencia

-

Caracas.- La organización del 18° Festival de Cine Venezolano, encabezada por Karina Gómez Franco, hizo público su empeño en continuar con la competencia, a pesar de que el circuito Cinex, del Centro Comercial Las Tapias de Mérida, donde usualmente se realizaban las proyecciones, manifestó su negativa de continuar apoyando esta iniciativa privada.

“Hay muchas cosas que queremos contar”, explica Gómez al inicio de la rueda de prensa para dar a conocer la selección oficial del Festival. “Este es un esfuerzo que estamos realizando de la mano de pequeños y grandes emprendedores de todo el país”, recalcó.

Así, la 18° edición del Festival de Cine Venezolano regresa a su sede natal, cuna de la Universidad de los Andes y cuyo Centro de Cinematografía ha formado a los más destacados y memorables cineastas de la filmografía nacional.

La sede del festival será Multicine Las Tapias y otros auditorios aliados. “Lo bueno de Mérida es que es una universidad con una ciudad por dentro, con un público cautivo y salas de proyección alternas en la ciudad”, describe Gómez.

En esta oportunidad, y como en cada año, la competencia del Festival de Cine Venezolano incluye cuatro categorías: largometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje de ficción y largometraje documental.

Las películas en competencia dentro de la categoría de largometraje de ficción son las siguientes: Caimanes de la Galaxia (Ignacio Márquez), Contactado (Marité Ugas), Despierta (Kevin Quintero), El Exorcismo de Dios (Alejandro Hidalgo), Jezabel (Hernán Jabes), Qué buena broma, Bromelia (Efterpi Charalambidis), La Leyenda del hombre de los tres dedos (Germán Ramos Briñez), La Toma (Jackson Gutiérrez), Un cupido sin puntería (José Antonio Valera), Yo y las bestias (Nico Manzano) y Tres son multitud, cuatro son un desastre (Edgar Rocca).

Mientras tanto, los largometrajes que compiten en la categoría documental son Crudo (John Robertson), El año de la Persistencia (Sergio Monsalve), El camino del guerrero (Héctor Palma), Kuyujani envenenado (Alexandra Henao), La Danubio (Ignacio Castillo Cottin), Perdidos y hambrientos en el Amazonas (Rafael Hernández), Rómulo Resiste (Carlos Oteyza), Sabino Vive (Carlos Azpúrua) y Disfraces de Fe (Sikandi Dasa).

La programación completa puede ser consultada en la página oficial del Festival, www.festivaldelcinevenezolano.com, así como en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a