22.1 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Feliz cumpleaños a Freddie Mercury, la leyenda del rock

A 30 años de su desaparición física, su legado artístico sigue inspirando generaciones de músicos que buscan alcanzarlo en la gloria

-

El 5 de septiembre de 1946 nació Freddie Mercury para cambiar la historia de la música e impactar en muchas otras áreas de las artes y la cultura del mundo.

Carismático y único, Farrokh Bulsara, nombre con el que nació legalmente en Zanzíbar (hoy Tanzania), llevó una vida de éxitos siguiendo una simple filosofía: la libertad de vivir como quiso.

LEE TAMBIÉN

Freddie Mercury es catalogado como el más carismático de la historia del rock

Se interesó por la música desde muy pequeño y su debut artístico fue con la agrupación Wreckage, banda de blues que le dio el impulso necesario para despegar su carrera musical. Fue a finales de los 60 y principios de los 70 cuando Queen cobró vida con Roger Taylor, Brian May, John Deacon y Freddie Mercury.

Conoce más en detalle la vida épica del intérprete de Bohemian Rhapsody en este trabajo de El Clarín.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a