21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Feliz cumpleaños a Freddie Mercury, la leyenda del rock

A 29 años de su desaparición física, su legado artístico sigue inspirando generaciones de músicos que buscan alcanzarlo en la gloria

-

Un 5 de septiembre, pero de 1946, nació Freddie Mercury para cambiar la historia de la música e impactar en muchas otras áreas de las artes y la cultura del mundo.

Carismático y único, Farrokh Bulsara, nombre con el que nació legalmente en Zanzíbar (hoy Tanzania), llevó una vida de éxitos siguiendo una simple filosofía: la libertad de vivir como quiso.

LEE TAMBIÉN

Freddie Mercury es catalogado como el más carismático de la historia del rock

Se interesó por la música desde muy pequeño y su debut artístico fue con la agrupación Wreckage, banda de blues que le dio el impulso necesario para despegar su carrera musical. Fue a finales de los 60 y principios de los 70 cuando Queen cobró vida con Roger Taylor, Brian May, John Deacon y Freddie Mercury.

Conoce más en detalle la vida la épica Bohemian Rhapsody en este trabajo de El Clarín.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado