17.7 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Fans rinden homenaje a Selena Quintanilla con reto de zumba

“Como la flor” fue el tema seleccionado por una empresa de fitness para apoyar la conmemoración del 50 aniversario de “La Reina del Tex-Mex"

-

Miami.- Miles de fans en todo el mundo comenzaron a bailar y gozar a ritmo de zumba el éxito de la cantante, actriz y bailarina Selena Quintanilla (1971-1995) “Como la flor” en ocasión del 50 aniversario del natalicio de “La Reina del Tex-Mex”. La artista fue asesinada el 31 de marzo de 1995, en Texas.

“Como la flor” fue el tema seleccionado por el gigante global de Fitness, Zumba, para recordar el natalicio de “La Reina del Tex-Mex”, nominada a 229 premios, con 170 reconocimientos. En su breve pero intensa trayectoria ganó 36 Tejano Music Awards, 14 Billboard Latin Music Awards, 10 Lo Nuestro Awards, más uno póstumo; 5 BMI Awards y un ASCAP Awards, entre otros. En 1995, fue elevada al Billboard Latin Music Hall of Fame.

LEE TAMBIÉN

“Selena: la serie 2” ya tiene fecha de estreno

En Estados Unidos, México, Chipre, Polonia, Perú, Argentina, Colombia, y otros países de Centroamérica los seguidores de Quintanilla -la voz prodigiosa del Tex-Mex, cumbia mexicana, mariachi, ranchera, pop y R&B- aparecen en las redes sociales bailando con el tema en una versión con fusión de cumbia de la cantante e instructora chipriota, Myrto Meletiou.

Para el cofundador de Zumba Fitness, Alberto Perlman, Selena Quintanilla era el prototipo de la mujer fuerte y talentosa y fiel a sus raíces latinas. Recordó que fue asesinada cuando estaba en su mejor momento para posicionar “la música y la cultura latina en los Estados Unidos”.

LEE TAMBIÉN

Venezolana que interpreta a asesina de Selena sintió miedo al asumir el personaje

“La Reina del Tex-Mex” es una de las artistas que más ha crecido en seguidores en todo el mundo después de su muerte, como lo demuestra el sencillo “Como la flor”, que ha logrado más de 300,5 millones de visualizaciones en el canal de Youtube Selena Oficial, que a su vez tiene 2,6 millones de suscriptores.

Con información de Notistarz

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a