25.3 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Fans piden cancelar Disney Plus por despido de Gina Carano de The Mandalorian

La reacción de algunos seguidores en desacuerdo fue crear el hashtag #CancelDisneyPlus para protestar en contra de la medida, al considerar que la decisión fue injusta

-

Caracas.- Una publicación que un portavoz de la compañía Lucasfilm consideró denigrante por parte de Gina Carano, trajo como consecuencia su despido de The Mandalorian, una de las series más populares de Disney Plus.

La reacción de algunos seguidores en desacuerdo fue crear el hashtag #CancelDisneyPlus para protestar en contra de la medida, al considerar que la decisión fue injusta.

La actriz que encarna el personaje de Cara Dune en la ficción protagonizada por el chileno Pedro Pascal, ha sido criticada en el pasado por sus planteamientos políticos, ya que también ha compartido bulos sobre el COVID-19 y las vacunas, así como otras «bromas» sobre las personas transgénero, de las que luego se retractó.

LEE TAMBIÉN

Gina Carano no volverá a «Star Wars» tras comparar EE. UU. con el nazismo

En esta ocasión, Gina Carano posteó en Instagram una fotografía de guerra del siglo pasado acompañada del siguiente texto: «Los judíos fueron golpeados en las calles no por soldados del nazismo, sino por sus vecinos. Incluso por niños».

El animador e historietista español, Dave Rubin, fue una de las personalidades que se mostró descontento por el despido de Carano, a lo que aseguró: «Si Disney ha cancelado a Gina Carano, entonces yo cancelo mi cuenta de Disney Plus», agregó que los usuarios «necesitamos dejar de darles nuestro dinero a estas personas y debemos construir nuevas franquicias».

También invitó a Gina Carano a su programa para hablar sobre el tema.

Disney Plus en ascenso

- Advertisement -

La plataforma de streaming superó el récord de 95 millones de suscriptores en todo el mundo, según confirmó la compañía en su informe de ganancias del primer trimestre de 2021.

El ascenso en las cifras de Disney Plus se ha hecho notable con respecto a los 86 millones de suscriptores que la empresa de entretenimiento anunció haber alcanzado en diciembre de 2020.

¿Y Wandavision?

Hay otros seguidores de la serie Wandavision, protagonizada por Elizabeth Olsen, cuyo sexto episodio se estrenará mañana viernes 12 de febrero, quienes se manifestaron en contra del cierre masivo de cuentas para no perderse los capítulos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado