Fans de GOT exigen a los guionistas reescribir la octava temporada

83

Los caminos de la vida no son lo que uno piensa, lo que uno imagina, lo que uno cree. Y el mejor ejemplo de ello es Game of Thrones, la serie del momento en la que nuestros personajes favoritos mueren de las peores maneras, siempre de forma inesperada.

Pero, al parecer, la fanaticada de la popular serie olvidó esto. La octava y última temporada tiene los capítulos menos gratificantes de toda la serie y ya existe una petición en la plataforma www.change.org para que los últimos seis capítulos «sean reescritos por guionistas competentes»

Más de 860.000 personas han avalado una misiva escrita por el usuario Dylan D., que afirma que «David Benioff y D.B. Weiss (guionistas y creadores de la serie) han demostrado ser lamentablemente incompetentes cuando no tienen recursos a los que acudir, como pueden ser los libros». Dylan sostiene que los fanáticos de GOT merecen «una temporada final que tenga sentido».

Fanáticos alrededor del mundo han argumentado que la octava temporada «carece de sentido» y que no es fiel al arco narrativo de sus personajes. Estas críticas han aumentado particularmente a partir del cuarto episodio.

meta_value

No es la primera controversia que gira alrededor de la trama de GOT. La serie ha sido criticada por la poca representación femenina, las decisiones de sus personajes (como lanzar niños desde una torre y quemar ciudades con dragones), la violación y el maltrato sufrido por el personaje de Sansa Stark, entre otros.

George R.R. Martin, autor de los libros en los que se basa la serie, ha avivado la polémica al afirmar que le hubiese gustado terminar de escribir los libros antes de GOT en televisión. Por si fuera poco, también ha explicado que «podría haber discrepancias importantes» entre el final de la serie y las novelas.

Hasta el momento, HBO desarrolla tres spin offs de la serie y los dos libros restantes (sexto y séptimo tomo de Canción de hielo y fuego) aún no poseen fecha de publicación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.