28 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Fanáticos recuerdan letras de Canserbero al cumplirse seis años de su muerte

Seguidores de "el chamo González" publican en redes sociales imágenes y frases de canciones del rapero. Aseguran que siempre será el rey y que nunca habrá nadie como él por el legado que dejó en el rap y en los corazones de los fanáticos

-

Caracas.- Fanáticos de Tirone José González Oramas, conocido en el mundo del rap como Canserbero, lo recuerdan y extrañan al cumplirse seis años de su muerte un día como hoy, 20 de enero. En las redes sociales los usuarios resaltan pedazos de canciones del «chamo González», muchas de ellas relacionadas con la muerte.

La última fotografía que posteó «El Can» en Instagram, está llena de comentarios de sus seguidores. La mayoría lo extraña y asegura que siempre lo recordarán como el mejor rapero de Venezuela e incluso como una leyenda. Mientras que en Twitter los internautas comentan frases famosas de Canserbero como: «No se muere quien se va, solo se muere el que se olvida», la cual pertenece al tema El primer trago del disco Muerte.

Pero no solo sus seguidores lamentan la partida física del «último Poeta Hardcore», también el rapero venezolano Apache publicó un mensaje este 20 de enero para recordar a su amigo, con quien además, compuso y lanzó el álbum Apa y Can. «El tono azul del aura que distingue a los índigos. #2000siempre», escribió el artista al pie de una foto de Canserbero que posteó en su Instagram.

LEE TAMBIÉN

Camilo estrena el sencillo «Ropa Cara» con su video oficial

- Advertisement -

En la nueva foto del feed de Apache los seguidores del rapero no dejan de comentar que extrañan a Canserbero, esperan que esté en un lugar lleno de luz y dicen sentir todavía muchísimo respeto por sus canciones, melodías y letras de reflexión. Lo recordarán eternamente, según se puede leer en los mensajes.

En Twitter, por su parte, usuarios comparten frases, imágenes y aseguran que siempre será el rey. Además, sostienen en muchos de los comentarios que nunca habrá nadie como él. «Nadie va a cambiar el concepto de lo que tu fuiste para nosotros, Canserbero no habrá otro», dice el usuario Favio.

«El hueco que ha dejó el fallecimiento de Canserbero en el rap y en la vida de muchas personas ha sido muy grande. Más grande aún ha sido el legado que ha dejado él y su música en el corazón de miles. No olviden, habrán matado al mensajero pero no al mensaje. Eterno», expresa Héctor González.

Frases que comparten los fanáticos en redes:

«Al fin y al cabo la muerte va tan segura de ganar, que de ventaja te da una vida»

«Mataron al mensajero, pero no al mensaje«.

«Te quiero en paz, con tranquilidad, sin antifaz, te quiero natural, real, espiritual».

«Si la violencia solo genera más violencia, es obvio que las injusticias también causan acciones injustas».

«Seis años sin ti físicamente, pero en mi mente siempre, no sabes cuánto te quiero».

Canserbero falleció en 2015 en Maracay, estado Aragua. Tras seis años de su partida física las autoridades aún no esclarecen el caso, pues hay diversas teorías que rodean la muerte del rapero venezolano. Estas son algunas que han salido a la luz pero no son oficiales: doble crimen, venganza y posterior suicidio, crisis depresiva y esquizofrenia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado