28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Familia de Gustavo Cerati recuerda al cantante en su cumpleaños 61

Familiares compartieron con los seguidores del cantante y guitarrista de la mítica banda Soda Stereo, un manuscrito de “Puente”, el tema que formó parte de Bocanada, su primer álbum como solista

-

Este miércoles 11 de agosto, Gustavo Cerati cumpliría 61 años. La familia del argentino le rindió un especial homenaje a través de la cuenta de Twitter del músico. En ella compartieron un manuscrito de “Puente”, el tema que forma parte de Bocanada, su primer álbum como solista.

“Un día como hoy, hace 61 años nacía Gustavo. Una vez más, queremos agradecer las muestras de cariño expresadas en tributos, homenajes, covers, citas de sus letras y saludos provenientes desde todas partes del mundo. Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos”, publicó la familia Cerati.

La imagen muestra el escrito a mano del también cantante y guitarrista de la mítica banda Soda Stereo. Según se lee en el material, fue realizado para el registro autoral de la obra en Buenos Aires, Argentina. “Letra y música: Gustavo Cerati”, escribió el propio artista en 1999.

Cerati murió el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años de edad, después de permanecer cuatro años en coma: su último concierto fue el 15 de mayo de 2009, en Caracas, como parte de la gira para presentar Fuerza natural, su quinto álbum solista. Gustavo sufrió un accidente cerebrovascular.

Con Soda Stereo en 1986, en días de esos «raros peinados nuevos». | Foto: Archivo – Crédito: Unísono
Con los dos Latin Grammy que obtuvo en 2006. | Foto: Reuters
En 1997, en la despedida de Soda Stereo en River Plate.  | Foto: La nación – Crédito: Alejandro Kaminetzky

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a