25 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Falleció la actriz Conchita Obach a los 84 años

El funeral de Inelia Concepción Obach de Ceppi, nombre real de la artista, se realizó este jueves, 24 de diciembre, en el Cementerio del Este, Caracas

-

Caracas.- La actriz y exreina de belleza chilena, Conchita Obach, falleció el pasado martes, 22 de diciembre, en Caracas, a los 85 años de edad. Hasta ahora, se desconocen las causas de su muerte.

LEE TAMBIÉN

Voz Veis regresa y sorprende con una nostálgica canción dedicada a Maracaibo

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales por otras personalidades del medio artístico, quienes lamentaron el fallecimiento de la legendaria artista que protagonizó la recordada novela El Derecho de Nacer.

«Hoy somos menos murió Conchita Obach. Extraordinaria actriz y maravillosa amiga. Protagonista del Derecho de nacer, junto a Raúl Amundaray. Era un ser generoso y solidario como pocos», escribió el actor Héctor Manrique, quien además recordó la labor altruista de la artista durante años cuando estuvo al frente de la Fundación Artistas por la Vida.

«Se nos fue Conchita Obach, una chilena que amó profundamente a Venezuela como si fuera suyo. Gracias por tanto», escribió el periodista Luis Olavarrieta.

- Advertisement -

Inelia Concepción Obach de Ceppi, nombre real de la artista, nació el 15 de febrero de 1936 en Coquimbo, Chile. Además de protagonizar El Derecho de Nacer en 1965, también participó en El Engaño (1968) y, en 1987, participó en la película La Oveja Negra, de Román Chalbaud, para lograr consagrarse como actriz en nuestro país.

El funeral de Conchita Obach se realizó este jueves, 24 de diciembre, en el Cementerio del Este, Caracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado