21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Falleció en EE. UU. participante venezolano de un programa de Univision

En el reality, Miguel Sánchez fue el pretendiente de la ecuatoriana Pía Inca, quien se pronunció a través de su cuenta en Instagram para lamentar lo ocurrido, al tiempo que reflexionó sobre todas las adversidades que enfrentan los latinos en Estados Unidos

-

La noticia de la muerte en Estados Unidos del modelo venezolano y exconcursante de un reality show de Univision, Miguel Ángel Sánchez, luego de haber luchado contra una severa depresión, dejó impactados a sus fans.

La información del fallecimiento del participante del programa Enamorándonos USA fue confirmada por el comunicador Javier Ceriani, a través de su cuenta de Instagram. De acuerdo con la información, el venezolano se suicidó tras sufrir una fuerte depresión.

LEE TAMBIÉN

Claves | Siete consejos para mantener tu bienestar físico y mental durante la cuarentena

Según Ceriani, el joven de 27 años, quien también era abogado, tal como otros participantes del show son expuestos a «múltiples críticas, bullying y hay que ser muy fuertes para este entretenimiento».

A través de un comunicado, la cadena Univisión lamentó la muerte de Miguel y extendieron sus condolencias a sus familiares y amigos.

“El equipo de Enamorándonos, y todos en Univision, lamentamos profundamente la muerte de Miguel Sánchez Jaime, quien participó en el programa el año pasado. Extendemos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, expresa el comunicado.

En el reality, Sánchez fue el pretendiente de la ecuatoriana Pía Inca, quien se pronunció a través de su cuenta en Instagram para lamentar lo ocurrido, al tiempo que reflexionó sobre todas las adversidades que enfrentan los latinos en Estados Unidos.

“Este país es un reto muy grande para nosotros los inmigrantes, no todas las personas están preparadas emocionalmente para vivir solos, en ciudades difíciles como New York”, escribió en el pie de una fotografía en la que se le ve caminando junto a Miguel Ángel.

El incremento de ciudadanos en estado depresivo y con ansias de hablar con un profesional llevó a la Federación de Psicólogos de Venezolana, en 2017, a habilitar un servicio de ayuda telefónica (disponible a través de los números en Caracas 0212-4163116 y 0212-4163118), con el fin de dar primeros auxilios psicológicos a quienes lo requieren.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo salir de una depresión y prevenir un suicidio?

Además de este servicio telefónico, quienes sienten síntomas depresivos o que la crisis supera sus fuerzas en el país existen otras herramientas a bajo costo: Psicólogos Sin Fronteras y el Grupo Social Cesap han dispuesto sus sedes para tratar de menguar el problema y sus profesionales atienden de forma gratuita.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a